La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la sala de prensa de la Moncloa.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la sala de prensa de la Moncloa.

Política elecciones 28-M

La Junta Electoral abre expediente a la portavoz del Gobierno tras dos apercibimientos

Considera que la portavoz del Gobierno utiliza las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para arremeter contra el PP.

3 mayo, 2023 19:39

La Junta Electoral Central ha acordado abrir expediente a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por vulnerar la neutralidad institucional en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, según fuentes del PP.

Esta institución ha apercibido ya en dos ocasiones a la ministra, por entender que al estar en periodo electoral, debe cumplirse el precepto de la Ley Electoral que impide exhibir los logros del Gobierno o criticar a la oposición.

El PP ha denunciado ya tres veces las ruedas de prensa del Consejo de Ministros ante la Junta Electoral Central. En la primera, rueda del 4 de abril, se estimó la reclamación advirtiendo a la ministra.

En la segunda, sobre la rueda de prensa del 18 de abril, también se estimó con nueva advertencia (no pudo ser sanción porque el primer acuerdo de la JEC fue posterior a esta segunda rueda de prensa, no había sido aún "advertida").

La tercera se refiere a la rueda de prensa del 25 de abril y es la que ha dado lugar a la apertura del expediente a Rodríguez. Además, ha sido apercibida la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que participó en esa rueda de prensa.

El PP tiene previsto denunciar también la rueda de prensa de este miércoles, en la que la portavoz del Gobierno ha acusado al principal partido de la oposición de buscar deslegitimar al Ejecutivo y actuar como "partido antisistema".