Félix Bolaños, este martes en la sede de la Comunidad de Madrid.

Félix Bolaños, este martes en la sede de la Comunidad de Madrid. Carlos Luján Europa Press

Política GOBIERNO - OPOSICIÓN

Félix Bolaños convierte una cena de la Asociación de Fiscales con Feijóo en una "reunión clandestina"

El ministro ha relacionado el encuentro de Feijóo con los fiscales con el bloqueo en la renovación del CGPJ: "Quiere seguir maniobrando en la oscuridad".

2 mayo, 2023 14:58

El ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, considera "gravísimo" que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mantuviera recientemente en un hotel de Madrid una "cena clandestina" con medio centenar de fiscales pertenecientes a la Asociación de Fiscales, de tinte conservador.

"¿Qué compromisos adquirió el señor Feijóo con una parte del Poder Judicial sobre derogar leyes en nuestro país? ¿Por qué se reúne con gente del Poder Judicial?", han sido algunos de los interrogantes que ha planteado el ministro a colación del encuentro, este martes, en una comparecencia ante los medios de comunicación desde el polémico acto por el día de la Comunidad de Madrid.

[Ayuso impide a Bolaños subir a la tribuna de autoridades durante los actos del 2 de Mayo]

Bolaños ha relacionado la reunión de Feijóo y los fiscales con el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Se ve muy a las claras por qué Feijóo no puede renovar el CGPJ y tampoco ha podido hacerlo con el Tribunal Constitucional, lo que quiere es seguir maniobrando en la oscuridad", ha remarcado. 

Fuentes del PP aseguran a EL ESPAÑOL que el encuentro fue privado, pero bajo ningún concepto "secreto". Es más, desde el equipo del presidente popular señalan que al término de la cena, Feijóo se fotografió con los fiscales y, también, con el dueño del hotel donde se celebró la cena. 

Encuentros con políticos

La Asociación de Fiscales, además, suele convocar de forma regular este tipo de encuentros con políticos a los que acuden entre 50 o 60 personas. A estas veladas, de hecho, también han acudido dirigentes de otras formaciones políticas, como es el caso de Miquel Iceta, Inés Arrimadas o Edmundo Bal, entre otros. 

En cuanto a los temas que se abordaron durante la cena, Feijóo se limitó a reiterar lo que viene manifestando en público desde hace tiempo: que está en contra de la reforma de la sedición y de la malversación, cuestión que enmendará si llega al Gobierno, o que se opone a que se puedan convocar referéndums ilegales.

Poco antes de que Bolaños le atizara por este asunto, el propio Feijóo se ha defendido en público, también en el acto del día de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado, la cena con los fiscales afiliados a la asociación mayoritaria, de tinte conservadora, fue "absolutamente correcta e institucional" y en ella defendió "la independencia de los fiscales".

El jefe de la oposición ha asegurado que aprovechó este encuentro para desgranar ante los fiscales su modelo para que, por ejemplo, la Fiscalía General no sea ocupada "jamás" por una persona que ha formado parte de un gobierno suyo, en alusión a la exministra y exfiscal General del Estado, Dolores Delgado.  

"Fue una reunión absolutamente correcta e institucional, a la que yo he ido previa invitación", ha insistido Feijóo, que también ha relatado que transmitió a los fiscales su creencia en la "carrera fiscal" y en la "independencia de los fiscales".