La ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el de Industria, Héctor Gómez, en el Congreso

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el de Industria, Héctor Gómez, en el Congreso Javier Lizón EFE

Política

El PP lleva al Congreso la reprobación de la ministra Raquel Sánchez, adelantándose a ERC

El partido catalán quería reprobarla por la gestión de Rodalies, pero el Partido Popular lo propondrá por su política de vivienda.

28 abril, 2023 19:03

El PP va a llevar a votación al Pleno del Congreso una moción en la que incluirá la reprobación de la ministra de Transportes y Vivienda, Raquel Sánchez, a la que también ERC había anunciado que quería censurar.

Fue el pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno, cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, anunció al presidente Pedro Sánchez su intención de impulsar una iniciativa en el Congreso para reprobar a la ministra catalana, a la que responsabiliza de los problemas que la red de cercanías de Renfe en Cataluña (Rodalies) viene sufriendo desde hace años.

Pero el PP; que ese mismo miércoles estuvo debatiendo con Raquel Sánchez por políticas de Vivienda, se ha adelantado a ERC y va a llevar a votación al próximo Pleno del Congreso una iniciativa que incluye la reprobación de la ministra.

La moción registrada inicialmente por el PP como consecuencia de la interpelación planteaba la reprobación de Raquel Sánchez por los retrasos continuos" del servicio de Rodalies, las "constantes incidencias" en las Cercanías de Madrid, la polémica de los trenes de la cornisa cantábrica que no encajaban en los túneles, y "la vergonzosa inauguración y servicio" de la Alta Velocidad a Extremadura.

Pero en una segunda redacción, a la que también ha tenido acceso Europa Press, el PP centra su moción en la política de Vivienda y se limita a pedir la reprobación de Raquel Sánchez "por su gestión al frente del Ministerio", sin mencionar los problemas de la red ferroviaria.

La moción se debatirá y votará en el próximo Pleno del Congreso, programado para la semana del 9 al 11 de mayo, en vísperas de que arranque la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos, y ahí todos los grupos estarán obligados a fijar posición.