Momento en el que una diputada de Unidas Podemos se desmaya en el hemiciclo.

Momento en el que una diputada de Unidas Podemos se desmaya en el hemiciclo.

Política

Batet suspende la votación de la Ley de Vivienda por el desmayo de una diputada de Podemos

Se trata de Marisa Saavedra. Han acudido a atenderla la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero y la 'popular' Ana Pastor, ambas médicas. 

27 abril, 2023 12:40

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha suspendido durante unos minutos la votación de la Ley de Vivienda por el desmayo de la diputada de Podemos Marisa Saavedra Muñoz, que se ha sentido indispuesta durante la sesión parlamentaria. 

En un principio estaba siendo atendida por su compañera de escaño, la diputada Roser Maestro, que la abanicaba para ver si se recuperaba. Tras desvanecerse, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, médica de profesión, ha sido la primera en atenderla en su escaño. También han acudido a asistirla, entre otros, la vicepresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y el diputado del PSOE Agustín Zamarrón, ambos médicos. 

Poco después, han entrado los servicios médicos a la Cámara y han subido hasta el escaño de Saavedra para atenderla. 

[¿Cuándo empieza a funcionar de verdad la Ley de Vivienda? Estos son los plazos]

Marisa Saavedra se ha sentido indispuesta durante la votación de las enmiendas a la Ley de Vivienda y tras ser atendida ha abandonado el Hemiciclo. La votación ya se ha reanudado. 

Ya le pasó a Joan Baldoví

Esta no es la primera vez que un diputado se siente indispuesto durante una sesión en el Congreso. El 2015 el diputado de Compromís Joan Baldoví sufrió un vahído mientras intervenía en el Debate sobre el estado de la Nación. 

Baldoví  fue atendido por varias diputadas que son médicas, como la por aquel entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, y por indicación del facultativo del Congreso fue traslado a un hospital madrileño donde estuvo ingresado.