La portavoz de Vox, Carla Toscano, este jueves en el Congreso.

La portavoz de Vox, Carla Toscano, este jueves en el Congreso.

Política CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Carla Toscano a Irene Montero: "Explíqueme qué puede hacer una mujer trans con una compresa"

La diputada de Vox ha ridiculizado los "delirios tan extremos" a los que ha llegado el Ministerio de Igualdad en cuestiones como ley Trans.

20 abril, 2023 10:28

Carla Toscano se ha convertido en el principal ariete de la ministra Irene Montero. Este jueves, durante el Pleno que debate la reforma de la ley del sólo sí es sí, la diputada de Vox ha ridiculizado los "delirios tan extremos" a los que ha llegado el Ministerio de Igualdad en cuestiones como ley Trans.

"El Ministerio reivindica los problemas menstruales de las mujeres trans y su dificultad económica en adquirir productos menstruales. Señora ministra, ¿me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?" ha preguntado de forma irónica Toscano a Montero, que se encogía de brazos desde su banquete azul. 

Según la diputada de Vox, en el fondo, los dirigentes de Podemos "desprecian a la mujer, un mero objeto que hay que utilizar para alienar a la sociedad con ideologías falsas y destructivas".

Al hilo de la ley que ha beneficiado a un millar de delincuentes sexuales, Toscano ha cargado contra Igualdad: "Les importa tan poco la mujer que, incluso, la han vaciado de significado. Porque, por obra y gracia de su ley Trans, ya cualquiera puede ser registralmente mujer". 

En el arranque de su intervención, la portavoz de Vox ha recordado algunas de las expresiones vertidas por dirigentes morados con respecto a la polémica en torno al sí es sí en los últimos meses: "El punitivismo es una trampa", "imponer una pena muy alta aísla el problema". 

Después de repetir estas palabras pronunciadas por mandos de Podemos, Toscano ha remarcado que "no caben paños calientes ni disimulos". Mirando a la bancada morada, ha asegurado: "Querían a los violadores en la calle".

Además, ha agregado, el problema de la ley del sólo sí es sí "es mucho más grave" y tiene que ver con varias cuestiones distintas. Como, por ejemplo, que las feministas "odian a los hombres". En ese sentido, ha reprochado que "educan y adoctrinan a la sociedad a golpe de ley" con proclamas como que "sólo el hombre puede ser violento". 

"A los hombres se les destroza la existencia con denuncias falsas, al invertir la carga de la prueba, y se les roba la vida, los hijos y el honor. A ustedes les importa un bledo", ha subrayado. 

Por otro lado, ha asegurado que Podemos siente "simpatía por el delincuente", al que ven como una "víctima del sistema patriarcal, del capitalismo". Más aún, "si el delincuente es un inmigrante ilegal".