La ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes en el desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes en el desayuno de Nueva Economía Fórum en Madrid. Efe

Política

Robles confiesa que el desfile del 12-O "lo pasa mal" porque mucha gente "insulta y grita" a Sánchez

"El Día de la Fiesta Nacional todos debemos estar unidos y sintiéndonos orgullosos de nuestro país", defiende la ministra de Defensa.

17 abril, 2023 10:09

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confesado que el Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, "lo pasa mal" porque hay "mucha gente" que acude al desfile militar para insultar, haciendo hincapié en los políticos que después lo aplauden.

Así se ha expresado Robles este lunes en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha defendido la necesidad de rebajar la crispación en política y de estar "unidos" el Día de la Hispanidad.

"El Día de la Fiesta Nacional, cuando todos debemos estar unidos y sintiéndonos orgullosos de nuestro país, hay mucha gente que va a ese desfile de las Fuerzas Armadas a insultar, a gritar", ha afirmado Robles, poniendo como ejemplo cuando se increpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros miembros del Ejecutivo.

[Fuerte pitada a Sánchez en el 12-O pese a que quiso evitarla haciendo esperar a los Reyes en el coche]

En este sentido, ha confesado sentirse "orgullosa" de ser ministra de Defensa y de los militares españoles, motivo por el que le apena la crispación vivida en el desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre. También ha criticado a los políticos que "desde atrás" aplauden a los que increpan a los miembros del Gobierno.

Robles ha puesto como ejemplo una conversación que tuvo con militares de la UME durante las dos anteriores campañas de incendios: "La gente de la UME me explicaba que 'es que hay mucho estrés hídrico y eso hace que los incendios se propaguen'. Y yo creo que las personas que tenemos responsabilidades públicas no podemos contribuir a ese estrés político".

[Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey en la vuelta de un masivo desfile del 12-O]

Por ello, ha defendido durante su intervención que "la política no es salir cada día a tensionar, a crispar, a confrontar", y ha hecho un llamamiento a criticar al adversario pero con respeto.