Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un mitin en Cantabria.

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un mitin en Cantabria. Tarek

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo censura la ley "anti-vivienda" de Sánchez: "El Gobierno agacha las orejas con los okupas"

El líder del PP cree que "es una vergüenza que el Gobierno no proteja a cincuenta familias españolas que ven ocupadas sus casas todos los días".

15 abril, 2023 14:44

La Ley de Vivienda acordada entre el Gobierno y sus socios prioritarios de ERC y Bildu ha copado el debate público en el primer fin de semana de precampaña para las municipales y autonómicas del 28 de mayo. Horas después de conocerse la norma, Alberto Núñez Feijóo ha expresado su profunda "decepción" con el contenido de la misma.

En un mitin político celebrado este sábado en Cantabria, el líder de la oposición ha puesto el énfasis, sobre todo, en que el texto no recoge "ni una palabra de okupación". A su juicio, "¡es una vergüenza y revelador que el Gobierno no proteja a cincuenta familias españolas que ven ocupadas sus casas todos los días de todos los meses del año!". 

La ausencia de una regulación que ponga fin a esta lacra en España pone de manifiesto, según el presidente del Partido Popular, que el Gobierno realmente lo que promueve no es una política de vivienda, sino más bien una "política anti-vivienda". 

[Las CCAA gobernadas por el PP no aplicarán el tope al precio del alquiler de la Ley de Vivienda]

"El mismo Gobierno que insulta sin piedad y que señala a todo el que discrepa de él, agacha las orejas ante los okupas, ante personas que viven en las casas de los demás. Eso no es una política de vivienda, es una política anti-vivienda", ha censurado con vehemencia. 

Feijóo ha expresado su rechazo frontal a la flamante Ley de Vivienda por el fondo, pero también por la forma. Durante su discurso, ha denunciado que Sánchez, "a costa de mantener el poder y nada más", ha entregado "las políticas públicas a Podemos uno", en referencia a la formación morada; "Podemos dos", por Yolanda Díaz; "Bildu y ERC".

En opinión del presidente de los populares, Pedro Sánchez "ha dejado de ser socialista, se ha podemizado". Porque los morados son los que definen "las grandes legislaciones" de nuestro país. A colación de esto, ha recordado que el jefe del Ejecutivo, cuando llegó a la Moncloa, "dijo que intervenir los precios de los alquileres era una medida ineficaz y que no lo haría". 

El PP no duda de que la vivienda es "uno de los principales problemas que tiene España". Porque afecta a "las rentas más bajas, los trabajadores y los jóvenes". En ese sentido, Feijóo reconoce la necesidad de ofrecer soluciones. Como, por ejemplo, "controlar los precios del alquiler". Pero, ni mucho menos, intervenirlos: "Suena muy bien y funciona muy mal". 

Críticas por el 'sí es sí'

Durante los próximos días, ha desvelado este sábado Feijóo, el PP tiene previsto presentar una propuesta que sirva de contrapunto a la Ley de Vivienda del Gobierno. "Estamos aquí para comprometer una política de vivienda real: vamos a garantizar más ayudas, más seguridad para el arrendador y el arrendatario; vamos a contar con el sector, vamos a hacer un pacto y no una imposición", ha avanzado el líder popular.

Con una contundencia similar se ha expresado el presidente popular sobre los efectos indeseados de la ley del sólo sí es sí, otro de los asuntos que ha abordado en profundidad durante su intervención. "El señor Sánchez ha cometido muchos errores desde que es presidente, pero quizás su peor error, el más doloroso, indignante, es la aprobación del sí es sí", ha sido lo primero que ha subrayado. 

Después, ha asegurado que este asunto le tiene "atónito" por "la falta de empatía" y por la "arrogante soberbia" del presidente, que rechaza el apoyo del PP para tramitar por la vía de urgencia una reforma que ponga fin a las rebajas de penas a delincuentes sexuales. 

Tras ello, Feijóo ha proclamado: "Si mi Gobierno ayudase a agresores, o cesa alguien o me voy yo. No seguiría en el Gobierno". De esta forma, ha lamentado lo que está sucediendo con este escándalo en España, "nadie cesa, el presidente se queda y la culpa es de los demás".