Diputados de la dirección del PP en el Congreso.

Diputados de la dirección del PP en el Congreso. Eduardo Parra Europa Press

Política CASO 'TITO BERNI'

Diputados del PP critican a Batet por 'amenazarles' por sus tuits y piden igual trato para todos

A través de un subordinado, Batet ha enviado cartas personalizadas a los diputados del PP que han cuestionado su actuación con 'Tito Berni'.

14 abril, 2023 11:39

Los diputados del Partido Popular están indignados con la presidenta del Congreso. En las últimas horas, distintos miembros del principal grupo de la oposición han recibido una carta del director de gabinete de Meritxell Batet en la que, critican, se les "amenaza" por publicar una serie de tuits referidos a la actuación que ha tenido la Cámara en el caso Tito Berni.

Recientemente, trascendió que el Congreso había decidido destruir todos los registros de las visitas que el exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, recibió en su despacho oficial. Esto ha servido de munición para el PP, que en las últimas horas ha disparado contra el Gobierno, el PSOE y la propia presidencia del Parlamento.

"No se cortan un pelo, todo para tapar la trama corrupta del PSOE en el Congreso", era el reproche que expresaba este jueves, por ejemplo, la diputada popular Ana Vázquez a través de su cuenta oficial de Twitter. Hicieron lo propio otros de sus compañeros de grupo, como el coordinador económico Jaime de Olano

[El Gobierno no aclara qué edificios de Interior visitaron 'Tito Berni' y los detenidos en 'Mediador']

Con el objetivo de frenar estos comentarios en las redes sociales, Batet, a través de un subordinado, ha ido enviando cartas personalizadas, uno por uno, a todos los parlamentarios del PP que han cuestionado su actuación en esta supuesta trama criminal.  

En la misiva, el director de Gabinete de la presidenta del Congreso avisa a los populares: "La divulgación a través de su perfil de Twitter de afirmaciones que suponen la imputación a la presidencia de la Cámara de la comisión de una actuación pretendidamente delictiva constituye una grave quiebra del respeto que merece la institución".

El PP pide el mismo trato

Lejos de atemperar a los diputados del PP, Batet ha recibido una nueva retahíla de críticas. "Por la dignidad de la institución, ¿cuántas cartas has enviado a aquellos diputados, algunos ministros, que habitualmente profieren graves acusaciones contra instituciones del Estado (S.M. el Rey, el Poder Judicial, Pdtes. CCAA…) exigiéndoles rectificaciones?", ha preguntado Jaime de Olano, coordinador económico del grupo popular. 

Por su parte, la portavoz de Interior, Ana Vázquez, ha subrayado: "Lo que tiene que hacer la presidenta del Congreso es no enviar mediadores para amedrentarnos a los diputados del PP y ser transparente y colaborar con la justicia. Es inadmisible lo que están haciendo para tapar al diputado Tito Berni y la corrupción del PSOE. ¡No me callarán!" 

Otra diputada del PP que ha ironizado con la "afición" del PSOE "a los mediadores" ha sido Macarena Montesinos, que espetado a la presidencia del Congreso: "En vez de amenazarnos a los diputados a través de un "mediador", sería deseable que enviaseis todos los indicios sobre las andanzas del diputado socialista Tito Berni a la justicia".