Un hombre saca una bandera del Sahara en un acto de campaña en el que participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Burgos.

Un hombre saca una bandera del Sahara en un acto de campaña en el que participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Burgos. E.P.

Política

Expulsan de un mitin de Pedro Sánchez en Burgos a un activista por mostrar una bandera del Sáhara

Nuevo incidente tras el acto del lunes en Segovia, donde jóvenes del Frente Obrero reprocharon al PSOE su giro sobre el Sáhara. 

13 abril, 2023 06:43

Nuevo incidente en un mitin de Pedro Sánchez. Un activista prosaharaui ha sido expulsado de un acto del PSOE en Burgos por portar una bandera del Sáhara cuando intervenía el presidente del Gobierno.

El hombre se puso en pie y exhibió la bandera tricolor del Sáhara junto a otra persona, justo en el momento en el que el secretario general del PSOE detallaba las propuestas municipales de cara a las elecciones del 28 de mayo. En ese momento, Sánchez dejó de hablar y el personal de seguridad procedió a escoltar fuera al hombre que exhibió la bandera y a su compañero.

Sánchez participaba en la clausura de un acto en el que ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y al que también ha asistido el líder autonómico de la formación socialista, Luis Tudanca, entre otros dirigentes como la diputada por Burgos en el Congreso, Esther Peña, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

[Seis jóvenes boicotean un mitin de Pedro Sánchez: "Deberías replantearte tu política sobre el Sáhara"]

Algo similar ocurrió el pasado lunes en Segovia, donde Pedro Sánchez fue abucheado por un grupo de jóvenes del Frente Obrero que le reprocharon el giro del Gobierno sobre el Sáhara Occidental.

Además, durante toda la celebración del acto se han podido escuchar desde el interior del Monasterio de San Juan, donde tuvo lugar el mitin, los pitidos de varias decenas de personas que se han concentrado a la entrada para reclamar el Corredor Atlántico y el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid. Además, sostenían una pancarta en la que se podía leer: '¿Cómo voy a llegar a casa sola y borracha si llenáis la calle de violadores?' y 'Alcalde sanchista fuera de mi vista'.

Poner a la derecha en su sitio

Durante el mitin, Pedro Sánchez ha afirmado que el futuro "volverá a dar la razón al progreso" y pondrá a la derecha "en su sitio".

Además, ha asegurado que el PSOE nació para "gobernar en tiempos difíciles". "A nosotros se nos define por eso", ha apuntado, mientras ha señalado que si han sido capaces de "avanzar como se ha avanzado" atravesando circunstancias como la pandemia o la crisis derivada de la guerra de Ucrania "cuando el viento sople a favor, imaginen lo que alcanzarán".

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha apostillado que este domingo en la convención municipal presentarán las principales propuestas de los candidatos a las distintas alcaldías de todo el territorio español. "Una de las principales propuestas que vamos a poner encima de la mesa los socialistas en todos y cada uno de los territorios y que forma parte del programa electoral para la convención municipal es algo que ha hecho Daniel, aquí en Burgos, y es garantizar a todos los vecinos y vecinas de Burgos que a 15 minutos a pie tengan acceso a los servicios públicos esenciales", ha garantizado.

Asimismo, ha asegurado que van a defender "lo que piensa la mayoría" y eso pasa por "la defensa de la cohesión social y territorial" como, en sus palabras, ha hecho el regidor burgalés durante su mandato. Y, en esta línea, ha destacado los datos de desempleo de la ciudad de Burgos, "poco más de un 6 por ciento", situándose entre las "cinco ciudades con menor tasa de paro".

Así, ha elogiado el trabajo de Daniel de la Rosa y ha apuntado que en esta campaña "frente a los discursos apocalípticos de los agoreros de siempre" hay tres cosas que no se pueden tapar y son "el crecimiento económico de el país, la fuerte creación de empleo y la paz social que está logrando este Gobierno con sus políticas en defensa de la mayoría".