Pedro Sánchez, este lunes en Segovia.

Pedro Sánchez, este lunes en Segovia.

Política ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 28-M

"¿Cuánto te paga Rabat?" Frente Obrero boicotea a Sánchez como ya hizo con Iglesias e Irene Montero

El presidente del Gobierno replicó a los activistas: "Nosotros no insultamos a nadie, defendemos nuestras posiciones con respeto y educación". 

11 abril, 2023 02:54

El grupo de ultra izquierda Frente Obrero ha vuelto a las andadas. En su cuenta oficial de Twitter ha reivindicado el escrache a Pedro Sánchez de este lunes en Segovia. En mitad de un mitin político, seis jóvenes de esta organización comunista increparon al presidente del Gobierno con preguntas sobre el cambio de postura de España en el Sáhara: "¿Cuánto te paga Marruecos?", le espetaron. 

Todo sucedió en cuestión de minutos. Sánchez llevaba un cuarto de hora hablando desde el atril, en un espacio público -el Jardín de los Zuloaga-, donde había aproximadamente medio millar de militantes socialistas. El jefe del Ejecutivo se encontraba allí, junto al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para arropar en un acto a la alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección.

Justo cuando Sánchez hacía referencia a la última polémica del vicepresidente de la región, Juan García-Gallardo, por sus palabras sobre los efectos perniciosos del CO2, una joven que se encontraba entre el público se levantó del asiento y gritó: "Tú deberías replantearte tu política sobre el Sáhara". 

La joven, en ese instante, inició una arenga con otros interrogantes como "¿cuánto te paga Marruecos?". Aunque Sánchez, aupado por el público, intentó silenciar a la activista comunista casi de momento. "Sí, sí; bien, bien", fueron las primeras palabras con las que respondió. 

Ella, ajena a la reacción del presidente, continúo vociferándole con críticas por otros asuntos como la reforma laboral. El resto de jóvenes que la acompañaban, mientras tanto, profirieron insultos como "Hipócrita", "vendeobreros", "embustero" o "fascista". De esta forma, los jóvenes terminaron empañando el mitin socialista, como ya hicieron en el pasado en actos de Podemos en los que intervenían Pablo Iglesias o Irene Montero.

El presidente del Gobierno, en todo momento, les reprochó: "Eso no es así, ¿podemos continuar nosotros? Bueno, ¿podemos continuar nosotros? Vosotros ya habéis hablado, ¿podemos hablar el resto?" 

Interrumpen a Pedro Sánchez durante un acto del PSOE en Segovia de cara a las elecciones municipales

En marzo 2020 el grupo radical ya boicoteó un acto de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid. Entonces, se refirieron al exvicepresidente del Gobierno como "un peón más al servicio de las grandes empresas y bancos". 

Hace apenas dos meses hicieron lo propio con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Mientras defendía sus posiciones sobre la Ley del sólo sí es sí en Murcia, sufrió un escrache de los jóvenes comunistas, que la acusaron de ser "una enchufada", "vendeobreros" y le pidieron que hablara de "las víctimas" de su departamento. 

Este lunes en Segovia los afiliados y simpatizantes del PSOE presentes en el acto reaccionaron al grupo de jóvenes comunistas con multitud de abucheos, hasta conseguir que los miembros de seguridad los expulsaran del recinto. Finalmente, los asistentes al acto brindaron a Sánchez, en pie, una ovación al grito de "presidente, presidente". 

El boicot, que apenas duró minuto y medio, terminó con el secretario general del PSOE agradeciendo el apoyo de los suyos. Después, proclamó: "Esa es la diferencia, nosotros no insultamos a nadie. Compañeros y compañeras, nosotros no insultamos a nadie, defendemos nuestras posiciones con respeto y con educación. Eso es lo que hacemos". 

[Carmen, la joven de Frente Obrero que escrachea a Irene Montero: "Se llena la boca con el feminismo"]

Por último, Sánchez se refirió a los jóvenes y destacó que su Gobierno es el que "mayor recursos está poniendo" para garantizar la "igualdad de oportunidades" o "activar la vivienda". En cambio, recordó lo que sucedía antaño con "jóvenes que se manifestaban con una reforma educativa" que daba acceso a la "enseñanza privada". 

El cambio de postura del Ejecutivo con el Sáhara ha sido refutado a izquierda y derecha. De hecho, este mismo lunes la Unión Progresista de Fiscales lamentó en un comunicado que Sánchez haya materializado un cambio que "contraviene el derecho internacional vigente", al tiempo que le ha emplazado a tomar "las medidas necesarias" para que se celebre un referéndum de autodeterminación en el territorio.