La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge (2i), junto a la secretaria general, Ione Belarra (3i).

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge (2i), junto a la secretaria general, Ione Belarra (3i). Europa Press

Política

Podemos recauda casi 600.000 euros en dos semanas para la campaña electoral del 28-M

En los pasados comicios autonómicos y municipales de 2019, el partido consiguió 698.000 euros mediante la misma fórmula de microcréditos.

10 abril, 2023 16:14

Podemos ha conseguido recaudar en dos semanas la cifra de 595.000 euros a través de microcréditos para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación.

En los pasados comicios autonómicos y municipales de 2019, el partido morado consiguió un total de 698.000 euros mediante la misma fórmula icónica que despliega desde sus orígenes.

La actual campaña de financiación de microcréditos se abrió hace 15 días y continuará abierta hasta el 28M, con cifras de aportaciones ciudadanas que hasta la fecha generan satisfacción en la formación.

[Podemos se suma a ERC y Bildu e incluye la violencia e intimidación como agravante en el 'sí es sí']

Los microcréditos consisten en pequeños préstamos ciudadanos con los que Podemos ha financiado todas las campañas electorales desde su nacimiento hasta la fecha.

De esta forma, las mismas fuentes recalcan que el partido ha garantizado la posibilidad de financiar las distintas campañas manteniendo el compromiso desde su nacimiento de no pedir créditos a bancos.