Política PSOE

Pilar Alegría dice que Feijóo "suena como un disco rayado": "Sólo ofrece frustración, ruido y vacío"

El PSOE dice que los datos económicos desmontan el discurso "catastrofista" de Feijóo, "vació en las formas y hueco en el contenido". 

7 abril, 2023 12:27

El PSOE cree que la marcha de la economía, con buenas cifras de empleo propiciadas por la Semana Santa y un significativo descenso de la inflación en marzo, desmiente el discurso "catastrofista" del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Este es uno de los principales argumentos que los socialistas van a utilizar en la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, que los populares se plantean como el primer asalto para llegar a la Moncloa el próximo mes de diciembre.

La portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha arremetido este viernes contra Feijóo, del que ha afirmado que "suena como un disco rayado" y sólo ofrece a los españoles "frustración, ruido y vacío".

[Feijóo: "Si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible"]

Es el balance que el PSOE hace del primer año de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP. Según Pilar Alegría, el discurso del líder popular se centra en "arengar a la división y al catastrofismo pensando que, cuando peor le vaya al país, mejor les irá a ellos electoralmente”.

A su juicio, durante los últimos meses Feijóo sólo ha despejado "una incógnita: va a gobernar con la ultraderecha más reaccionaria en aquellos sitios del país donde le sea posible. Nos ha demostrado que no sabe cómo se gobierna este país, que quiere hacer este camino de la mano de la ultraderecha de Vox".

Pilar Alegría efectúa estas declaraciones tras el afectuoso encuentro celebrado el miércoles en Roma entre el presidente Pedro Sánchez y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el que ambos destacaron su "total sintonía" y anunciaron un frente común para responder a desafíos como el de la "inmigración irregular". Previamente, el PSOE había señalado a Meloni como el máximo exponente de la extrema derecha que amenaza a las democracias en Europa.

Para la ministra Pilar Alegría, Feijóo ha demostrado en su primer año al frente del PP que su discurso está "vació en las formas y hueco en el contenido".

Frente a las críticas de los populares, la portavoz socialista ha esgrimido los últimos daños económicos que, a su juicio, demuestran que España “crece, avanza y tiene un gobierno que se arremanga desde el primer momento para aportar soluciones y para dar respuesta a la ciudadanía de este país”.

La reducción del paro y el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social en marzo demuestran, según Alegría, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha durante toda la legislatura políticas “para proteger y ayudar a la ciudadanía”, al tiempo que ha acometido las reformas estructurales necesarias para que España "progrese y avance".