La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentando la última portada de la revista '¡Hola!' en una entrevista en TVE.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentando la última portada de la revista '¡Hola!' en una entrevista en TVE.

Política

Robles sale en defensa de Ana Obregón tras las críticas de Pilar Alegría y María Jesús Montero

"Aquí en España todos nos convertimos siempre en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás, muchas veces sin tener datos concretos".

5 abril, 2023 11:44

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido no juzgar a Ana Obregón sin saber las razones personales que le han llevado a tener una hija mediante gestación subrogada en Estados Unidos, que "son muy respetables, siempre que se cumpla la legislación vigente".

Robles respondía así en una entrevista en TVE al ser preguntada sobre este caso después de que se haya sabido por la propia presentadora y actriz que la niña nacida en Miami es de su hijo Aless, fallecido de cáncer, por lo que ella es su abuela.

La ministra ha recordado que la postura del Gobierno contraria a la gestación subrogada es "clara", aunque ha reconocido que esta práctica, que no es legal en España, genera debate político y jurídico.

Sus palabras pidiendo "respeto" chocan con las críticas de otras ministras socialistas, como la de Hacienda, María Jesús Monteroque dijo que la decisión de Ana Obregón de recurrir a la gestación subrogada era "explotar a la mujer", o Pilar Alegría, más contundente, que criticó la imagen de Ana Obregón saliendo del hospital de Miami en silla de ruedas, que calificó de "dantesca"

[La controvertida maternidad de Ana Obregón, en 8 claves: verdades y mentiras del tema del que todos hablan]

"Es un tema que produce cierta curiosidad pero también deberíamos acostumbrarnos todos a respetar las razones personales, por qué una persona toma una decisión. Yo creo que aquí en España todos nos convertimos siempre en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás, muchas veces sin tener datos concretos", ha señalado.

Robles ha insistido en que "faltan muchos elementos de juicio" sobre este caso y "nadie es quién" para juzgar las decisiones de otras personas, si bien -ha concluido- "otra cuestión es que se infrinja la ley".