El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, este sábado.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, este sábado. Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo sugiere que Yolanda Díaz trata de camuflar su carné del PCE llamando 'espacio' a Sumar

Feijóo lanza un dardo a la ministra de Trabajo y a su nueva plataforma: "Cambian de nombre cada cuatro años y es el mismo populismo de siempre"

1 abril, 2023 15:06

"Hay partidos que dicen que son espacios, porque necesitan parecer siempre nuevos y cambian de nombre cada cuatro años". Así lo ha señalado este sábado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Zaragoza de entrega de carnés a los nuevos afiliados del PP.

Durante su intervención, ha criticado que "haya partidos que, aunque cambien de nombre y se hagan llamar espacios", sean integrados por personas "que llevan décadas en la política", "que son siempre los mismos" y que defienden "las mismas ideas", los "mismos proyectos" y arrastran "las mismas rencillas internas".

Aunque ha evitado mencionarla explícitamente, las palabras del líder del PP suponen una más que evidente alusión a Sumar, la plataforma liderada por Yolanda Díaz, cuya creación ha supuesto un enfrentamiento directo de la ministra con Podemos. Está previsto que este domingo Díaz se presente, ya oficialmente, como candidata a las elecciones generales. A menos de 24 horas de que lo haga, continúan las discrepancias con los de Ione Belarra, lo que aleja un acuerdo electoral entre ambas fuerzas izquierdistas.

"No voy a señalar a nadie, pero cuando yo aún no había decidido afiliarme al PP, éstos que dicen ahora que son un espacio ya militaban en el mismo partido al que ahora cambian de nombre", ha reprochado Feijóo este sábado. Díaz, que nunca ha sido militante de Podemos, aún mantiene su carné del Partido Comunista de España (PCE). El acto del PP, de hecho, ha culminado con la entrega por parte del líder de los populares de sus carnés a varios militantes que se han sumado recientemente a las filas conservadoras. 

"Cambian constantemente de nombre porque no tienen nada que ofrecer. Cuanto más conocidos sean, menos les votan. ¿Y sabéis qué son? El populismo de siempre", ha indicado ante los cientos de asistentes al evento, en el que también han participado el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del PP provincial, Ramón Celma.

Por otro lado, Feijóo ha criticado que exista "un segundo tipo" de partidos. "El que está cautivo de la voluntad y los intereses de un solo hombre", ha sostenido. En una clara alusión al PSOE dirigido por Pedro Sánchez, ha reprochado que los votantes socialistas hayan "cambiado de opinión en todo al mismo tiempo que cambiaba de opinión su secretario general".

"Han cambiado de opinión a la vez que ese secretario general pactaba con partidos que quieren derogar la Constitución", ha añadido, en alusión a ERC, Bildu y demás grupos independentistas. En alusión a Sánchez, aunque sin nombrarle, también ha criticado la "pérdida del respeto por la palabra dada" y sus intentos de "controlar las instituciones". "Era un partido de Estado y ya no lo es", ha deslizado, en referencia, de nuevo, al PSOE.

Asimismo, Feijóo ha criticado un "tercer tipo" de partidos. "El que dice que es como el PP, pero propone no votar al PP y en los momentos importantes siempre ayuda al señor Sánchez", ha indicado. En una clara alusión a Vox —el PP ha sostenido que la moción de censura con Ramón Tamames de candidato sólo benefició al Gobierno—, el líder de los populares ha concluído, entre aplausos: "No sois el PP".