Foto del vídeo del PP.

Foto del vídeo del PP.

Política PARTIDO POPULAR

El PP publica un vídeo tras negar Bruselas que haya pacto sobre las pensiones: "Otra ley chapuza"

Los populares denuncian la reforma de pensiones del Gobierno con una campaña en las redes sociales: "No creas todo lo que el PSOE dice".

30 marzo, 2023 18:12

El Partido Popular es consciente de que su negativa a apoyar la última reforma de pensiones puede insuflar aire al Gobierno en su tarea de desgastar a Feijóo. En los últimos días, distintos ministros de Sánchez y dirigentes del PSOE acusan al jefe de la oposición directamente de rechazar a que los mayores cobren su prestación. 

En Génova, sede de los populares, se han encendido las alarmas por el efecto que esto pueda provocar en términos políticos. Y la reacción no se ha hecho esperar. En la tarde de este jueves, después de votar en contra de la convalidación del decreto de pensiones en el Congreso, el PP ha iniciado una campaña en sus redes sociales que lleva por nombre "otra ley chapuza". 

Lo que pretende el PP con esta iniciativa es justificar el "no" a la reforma, exponiendo sus argumentos y tratando de desmentir al Gobierno en algunos supuestos. De ahí que el partido remarque: "Pensiones, no creas todo lo que el PSOE te dice". En uno de los vídeos, se pone el énfasis en el revés que ha recibido el Ejecutivo en las últimas horas por parte de la Comisión Europea.

En 43 segundos, se intercalan declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; su número dos, Nadia Calviño, y los ministros José Luis Escrivá y Pilar Alegría, en las que afirman que "el plan del Gobierno con las pensiones es claro, conocido"; que "es una reforma pactada en Bruselas" y "negociada de la mano con Europa" y que, por lo tanto, recibirá el aval comunitario. 

Posteriormente, aparece el ministro de Seguridad Social sentado en su escaño en el Congreso, sosteniendo el teléfono móvil con sus manos, y más adelante un montaje en el que figura en la pantalla un titular de EL ESPAÑOL que reza: "Bruselas desmiente ahora al Gobierno y niega haber "avalado" la reforma de pensiones de Escrivá". 

[Bruselas desmiente ahora al Gobierno y niega haber "avalado" la reforma de pensiones de Escrivá]

Por último, el cortometraje muestra a Carlos Alsina preguntando al ministro Escrivá en Onda Cero si la Comisión realmente ha avalado la reforma. Escrivá, titubeante y afónico, acaba reconociendo: "La Comisión Europea sólo podrá avalar la reforma cuando España solicite el cuarto pago (de los fondos europeos) y entonces la Comisión tiene un plazo para evaluar en ese momento, estrictamente, cada uno de los hitos". 

Lo cierto es que Pedro Sánchez lleva semanas presumiendo de que la reforma de pensiones ya ha recibido el visto bueno de Bruselas. Nada más lejos de la realidad: este jueves -como ha avanzado EL ESPAÑOL- el Ejecutivo Comunitario ha desmentido tal extremo: todavía no hay acuerdo pese a lo que dice Moncloa.