Fragmento del vídeo del PSOE.

Fragmento del vídeo del PSOE. E.E.

Política PSOE

El PSOE trata de ridiculizar a Feijóo con un nuevo vídeo: "Que Dios lo guarde. No ha dado ni una"

El vídeo se emite a un día de que se vote en el Congreso la reforma de las pensiones, cuando el líder del PP había defendido "bajar el IPC". 

29 marzo, 2023 13:17

El PSOE ha lanzado un nuevo vídeo en sus redes sociales en el que ataca duramente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, usando algunas de sus declaraciones económicas en su contra. "Feijóo cada vez que habla no da ni una", es el lema principal de las imágenes. 

El vídeo está compuesto de tal forma en la que, primero, aparecen una serie de declaraciones del líder del PP sobre diversos asuntos económicos. Inmediatamente después, aparecen unas imágenes de Feijóo bailando con una música de fondo en la que se oye "Que Dios lo guarde". Finalmente, se ofrecen datos que desmienten las afirmaciones de Feijóo. 

Este patrón se repite hablando de cuestiones como las pensiones, la crisis económica, la creación de empleo, la inflación o la llamada excepción ibérica.

El primer fotograma del mismo corresponde a la entrevista que Feijóo concedió a EL ESPAÑOL en julio de 2022 y en la que, ante la pregunta de si las pensiones deben subirse según el IPC, el líder del PP eludía la pregunta respondiendo que "tenemos que bajar el IPC" y criticó que el Gobierno quisiera actualizarlas respecto al mismo. 

Este subrayado en el vídeo, lanzado este mismo miércoles, se produce a solo un día de que el Congreso de los Diputados vote la reforma de las pensiones propuesta por el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá. La medida de Escrivá contará con más de 180 apoyos a favor y el PP se quedará bastante solo en la negativa. 

La unidad del Gobierno y sus socios parlamentarios en esta votación sigue la senda de la unidad que quedó configurada tras la moción de censura de la semana pasada. Uno de los mayores tantos del Gobierno a este respecto es que ha sido consensuada con los sindicatos y tiene el visto bueno de la Comisión Europea.