Alberto Núñez Feijóo, en un acto reciente en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo, en un acto reciente en Madrid. Alberto Ortega Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo irá a Zaragoza a entregar carnés a nuevos afiliados para celebrar su primer año al frente del PP

En los doce meses que Feijóo lleva de presidente del partido, se han inscrito en la formación hasta 12.000 nuevos afiliados. 

29 marzo, 2023 11:41

Alberto Núñez Feijóo celebrará este sábado en Zaragoza su primer aniversario como líder del Partido Popular. Lo hará presidiendo un acto en el que, según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes populares, hará entrega de carnés a los nuevos afiliados de la formación política: hasta doce mil en los doce meses que lleva en el cargo.

En realidad, el día en que se cumple un año de su proclamación como máximo responsable del PP en el Congreso Extraordinario de Sevilla es el domingo 2 de abril. Aunque ese día coincide con el Domingo de Ramos, una fecha señalada en el calendario español, ya que supone el arranque oficial de la Semana Santa. De ahí que el festejo se adelante un día. 

Feijóo estará acompañado en este acto por el candidato de su partido a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y por la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca. El objetivo es, según remarca el PP, "trasladar todo el protagonismo a las bases de la formación y rendir homenaje a la militancia, que es el verdadero sustento del partido". 

[Feijóo: "Si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible"]

Previamente, el viernes, el presidente popular participará en un mitin de precampaña en la localidad alicantina de Elche. Cuando cumple un año de liderazgo afronta el reto de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que espera no sólo mantener los territorios en los que gobierna, sino arrebatar al PSOE algunas plazas clave como Aragón o la Comunidad Valenciana. 

Desde que tuvo lugar la cita que propició el relevo en los mandos de la formación conservadora, se han inscrito hasta 11.600 personas, "de las que, por ejemplo, 2.152 corresponden a Andalucía, 1.717 a Castilla y León, 1.618 a Madrid, 898 a la Comunidad Valenciana, 773 a Galicia, 492 a Extremadura, 450 a Cataluña o casi 200 a Aragón, entre otros". 

La dirección popular considera que en este tiempo, Feijóo ha conseguido forjar una "única alternativa al Gobierno en descomposición de Pedro Sánchez, presentando iniciativas para sacar al país de la situación actual de caos, que se ha multiplicado en el último año con posturas de enfrentamiento del Ejecutivo en todos los órdenes, ya sea en materia económica, política, social e internacional". 

En ese sentido, el PP remarca que para paliar la situación "ha trasladado acuerdos a través de cuatro propuestas que el Gobierno ha rechazado en materia económica, energética, de reforma de la justicia, así como de seguridad exterior y la OTAN".