El líder de Vox, Santiago Abascal, recibe los aplausos de su bancada junto al profesor y economista Ramón Tamames.

El líder de Vox, Santiago Abascal, recibe los aplausos de su bancada junto al profesor y economista Ramón Tamames. Efe

Política

Ramón Tamames no aplaude el discurso de Santiago Abascal en la moción de censura

Al terminar el discurso de su proponente, el veterano profesor estaba subrayando y haciendo añadidos al discurso que ya tiene impreso.

21 marzo, 2023 11:02

El economista Ramón Tamames, candidato de la moción de censura promovida por Vox, no ha aplaudido el discurso con el que el presidente de esta formación, Santiago Abascal, ha abierto el debate que tiene lugar en el Congreso.

Tamames, primer candidato independiente de una moción de censura, ha seguido desde el escaño de Abascal la intervención del líder de Vox, que se ha prolongado durante casi 50 minutos. Al terminar el discurso de su proponente, el veterano profesor estaba, bolígrafo negro en mano, subrayando y haciendo añadidos al discurso que ya tiene impreso.

Pero el catedrático de Economía ha preferido no sumarse a la docena de aplausos con los que los diputados de Vox han arropado el discurso de su líder.

Ramón Tamames no aplaude el discurso de Santiago Abascal en la moción de censura.

Tamames, "alegre"

El economista, ha llegado al hemiciclo arropado por Abascal y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, vestido con chaleco de punto y corbata y apoyado con su bastón, exclamando a los periodistas que se encuentra "con toda la alegría del mundo" para afrontar el debate, que ha arrancado pasadas las 9 horas de la mañana.

[Abascal pide al PP que apoye la moción entre ataques a la prensa y a la "dictadura" de Sánchez]

El líder de Vox ha dicho que también está "muy contento" y que "además hoy es primavera".