Reyes Maroto este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Reyes Maroto este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Política

Reyes Maroto se despide y saldrá de forma inminente del Gobierno de Sánchez: "Ha sido ilusionante"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también saldrá en los próximos días del Gobierno para ser candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas. 

14 marzo, 2023 13:58

Reyes Maroto se ha despedido este martes como titular de Industria, Comercio y Turismo en la rueda de prensa posterior a su "probablemente" último Consejo de Ministros para optar a la Alcaldía de Madrid con el PSOE y centrarse en la campaña electoral del 28 de mayo. 

"Han sido años difíciles, pero también han sido años ilusionantes porque hemos podido desarrollar por primera vez una política industrial de Estado", ha afirmado Maroto este martes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y ministra de Defensa, Margarita Robles. 

"Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados y de que hoy la Industria esté más fuerte gracias al compromiso del Gobierno", ha proseguido tras acudir a su último Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Reyes Maroto se despide y saldrá de forma inminente del Gobierno de Pedro Sánchez

Sin ir más lejos, ha dicho Maroto, el haber encontrado nuevos proyectos industriales para los trabajadores de Nissan pone de ejemplo que este Ejecutivo "ha priorizado la política industrial" del país, y que "la industria hoy está más fuerte también gracias al compromiso del Gobierno". 

Antes de despedirse, Maroto ha anunciado que el Gobierno ha aprobado 244 millones de euros para la convocatoria del año 2023 vinculada al mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de efecto invernadero.

Carolina Darias también se irá 

La despedida de Maroto llega apenas unos días antes de que el PSOE celebra este sábado una reunión de su Comité Federal para ratificar las listas electorales que presentará a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también saldrá en los próximos días del Gobierno para ser candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas. Por el momento se desconoce quiénes serán sus relevos en las carteras de Industria, Comercio y Turismo y Sanidad, respectivamente. Es posible que este sábado, durante el Comité Federal, Sánchez anuncie sus nombres. De no hacerlo, será a principios de la próxima semana.