Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este lunes en Génova.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este lunes en Génova. Tarek Partido Popular

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo negoció personalmente el fichaje de Toni Nadal para la nueva fundación del PP

El tío y ex entrenador de Rafa Nadal mostró dudas al principio, pero según el PP, pudo más su disposición a "dar un paso para ayudar a su país".

14 marzo, 2023 02:25

Alberto Núñez Feijóo y Toni Nadal no se conocían personalmente. Sin embargo, los "valores" que aúna el que fue entrenador del deportista más prestigioso de la historia de España, hicieron al líder del PP interesarse por su figura. Antes de Navidad y tras varias conversaciones, Feijóo le lanzó una oferta: "Quiero que formes parte de la fundación del partido"

En un primer momento, el tío de Rafael Nadal mostró reticencias. Aunque, su disposición a "dar un paso al frente para ayudar a su país", según explican fuentes populares, le hicieron aceptar el envite. Ahora, será uno de los integrantes del think tank del PP, que Feijóo tiene previsto reactivar estos días. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes de la cúpula popular, Feijóo ha negociado la incorporación de Nadal de forma personal. De hecho, fue una de sus primeras apuestas para la reconversión de la Fundación Concordia y Libertad, que puso en marcha Pablo Casado con poco éxito y que esta vez tendrá un peso específico dentro del partido. 

[Feijóo ficha al entrenador Toni Nadal para la nueva fundación del PP, que presentará esta semana]

El PP busca que la fundación se vea como un apoyo externo en el que figuren personas que no tengan "militancia" ni "adscripción ideológica". Lo que le interesa a Feijóo de personas como Nadal es que compartan "valores" con el partido. En este caso, "su forma de entender la filosofía del deporte, el esfuerzo, la superación, la humildad".

"Queremos que transmita todo esto a través de unos canales que no son los que tiene habitualmente. Toni Nadal ha inculcado a un referente mundial del deporte unos valores que son importantes para las nuevas generaciones", explican fuentes de Génova. 

Tomando el ejemplo de José María Aznar con Faes, el líder del PP pretende dotar de contenido a esta fundación, que se constituirá con "ideas" y que contará con "personas cuyo único objetivo es trabajar por el país y aportar su conocimiento y experiencia a España". Así lo remarcó el propio Feijóo durante su discurso en el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes. 

Hace semanas, los populares ya desvelaron que el nuevo director general de la fundación es el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

"Alternativa a Sánchez"

El principal objetivo de la entidad, según fuentes de la formación conservadora, será "atraer talento y experiencia que den un valor añadido a la política en general" y al PP "en particular". También servirá para "generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez" con propuestas en distintos ámbitos. 

Otra persona que formará parte de la fundación es la periodista Pilar García de la Granja. En los próximos días, el PP irá dando a conocer, a cuenta gotas, al resto de integrantes, que se reunirán por primera vez esta semana. Todo apunta a que figurará un nutrido grupo de exministros de gobiernos populares y hasta una persona procedente del PSOE.

El cambio de nombre de la fundación forma parte de la estrategia de Feijóo de romper con la anterior dirección de Casado. Precisamente, este lunes la sede nacional del partido de la madrileña calle Génova ya lucía su nueva imagen.

A escasas semanas de que se celebre el primer aniversario del Congreso Extraordinario de Sevilla que supuso el inicio de la era Feijóo, el PP ha culminado los cambios en su imagen corporativa, ha ampliado la dirección nacional con un claro giro al centro y ultima el relanzamiento de su fundación.