El entrenador de tenis, en coloquio organizado por el PP el pasado mes de enero.

El entrenador de tenis, en coloquio organizado por el PP el pasado mes de enero. Jesús Hellín Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo ficha al entrenador Toni Nadal para la nueva fundación del PP, que presentará esta semana

Feijóo presentará en los próximos días el nuevo organigrama de la fundación del partido, que servirá de think tank.

13 marzo, 2023 17:18

Alberto Núñez Feijóo tiene previsto relanzar en los próximos días la fundación del Partido Popular, que dejará de llamarse Concordia y Libertad, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Entre sus integrantes figurará Toni Nadal, director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy.

Siguiendo la estela de José María Aznar con Faes, el líder del PP pretende dotar de contenido a este organismo, que servirá de think tank. Tal y como ha subrayado Feijóo este lunes durante su discurso en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, se constituirá "no con afiliaciones sino con ideas" y contará con "personas cuyo único objetivo es trabajar por el país y aportar su conocimiento y experiencia a España".  

Hace semanas, los populares ya dieron a conocer al nuevo director de la fundación: el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

[Feijóo: "Si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible"]

Según reza en un comunicado enviado esta tarde por el PP a los medios de comunicación, el principal objetivo de la fundación será "atraer talento y experiencia que den un valor añadido a la política en general" y al partido "en particular". También contribuirá, con sus ideas, a "generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez". 

Del entrenador de tenis Toni Nadal, Feijóo valora "especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzos y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional". 

El PP elogia a Nadal

Ya en el mes de enero, el también tío de Rafa Nadal participó en un acto organizado por el Partido Popular de Madrid. Concretamente, fue ponente en unas jornadas sobre la cultura del esfuerzo y la meritocracia, programadas por Ayuso para contraponer la ley de Educación del Gobierno. 

El PP pone el énfasis en que durante toda su carrera profesional "Toni Nadal siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores". Esto, según Génova, es "de especial relevancia para" Feijóo. 

Otra persona que formará parte de la fundación es la periodista Pilar García de la Granja. En los próximos días se darán a conocer los próximos integrantes, que se reunirán por primera vez esta semana. Todo apunta a la presencia de un nutrido grupo de exministros de gobiernos populares y hasta una persona procedente del PSOE. 

El cambio de nombre de la fundación forma parte de la estrategia de Feijóo de romper con la anterior etapa de Pablo Casado. Precisamente, este lunes la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova ya lucía la nueva imagen. A escasas semanas de que se celebre el primer aniversario del Congreso Extraordinario de Sevilla que supuso la salida de la anterior dirección del partido.