Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este lunes en Cáceres.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este lunes en Cáceres.

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo pide a Sánchez que aplique la Ley de Paridad en Presidencia: "Hay ocho hombres y una sola mujer"

El líder del PP recomienda a Sánchez que sea "consecuente" y critica que "si hay un organigrama machista es el que depende" de Presidencia.

6 marzo, 2023 14:08

Alberto Núñez Feijóo cree que la Ley de Paridad anunciada este fin de semana por Pedro Sánchez, en la antesala del Día Internacional de la Mujer, es una muestra del "nivel de desesperación del presidente", asediado por cuestiones como la reforma del sí es sí o el escándalo del caso Tito Berni

El líder de la oposición ha afeado que Sánchez pretenda vender este anuncio como una "gran novedad" cuando en realidad se trata de la transposición de una directiva europea que, además, fue ideada por la familia política del PP en Bruselas. Esto, ha subrayado, "acredita una vez más que entre la realidad y lo que dice el Gobierno hay una gran diferencia".

En la mañana de este lunes lunes, en una comparecencia a los medios de comunicación tras visitar una asociación para niños con síndrome de Down en Cáceres, Feijóo ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea "consecuente" y empiece por imponerse la paridad "a sí mismo". "Porque si uno coge el organigrama de altos cargos del presidente, ocho son hombres y una es mujer". 

[Podemos urge al PSOE a no votar "con antifeministas" a 48 horas del 8-M: "Sería una traición"]

A juicio del dirigente conservador, si en España "hay un organigrama machista es el que depende del presidente en la Moncloa", en referencia a los altos cargos que están por debajo de Sánchez: desde el director de Gabinete, Óscar López, hasta el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès. La única mujer es Aurora Mejía, directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la UE.

En materia de feminismo, el presidente de los populares ha criticado que, ante el día de la Igualdad que se celebra este miércoles 8 de marzo, "un presidente que haya firmado una ley como el sí es sí necesitaría un poco menos de soberbia y más compromiso para reformar una norma que está causando estragos en la dignidad de las mujeres". 

Feijóo ha expresado su deseo de que este 8-M se pueda celebrar ya con "la enmienda y derogación parcial de la ley, por la dignidad de las mujeres". Al respecto, ha recordado que su grupo en el Congreso apoyará este martes la toma en consideración de la reforma planteada por el PSOE, que seguirá con su tramitación pese al voto en contra de Podemos. 

No obstante, el líder del PP ve más conveniente que "el Gobierno se ponga de acuerdo en reformar su ley y que el Congreso lance un mensaje de consenso y de disculpa por esta chapuza legal que están sufriendo los ciudadanos de nuestro país, especialmente las mujeres". 

En esa línea, ha reprochado la tardanza de la coalición en corregir una norma que ha causado ya cerca de setecientas rebajas de condena a agresores sexuales y hasta "70 excarcelados". De este argumento se ha basado Feijóo para afirmar que el "partido de Sánchez ha pasado a la historia por legislar en contra del feminismo, la igualdad y la dignidad de las mujeres".