Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este viernes en el Congreso.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este viernes en el Congreso.

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo critica a Pedro Sánchez por ser "el más hooligan insultando" al presidente de Ferrovial

El líder del PP pide al PSOE que aclare qué diputados fueron a las cenas con 'Tito Berni' y si acudieron también a prostíbulos. 

3 marzo, 2023 11:27

Alberto Núñez Feijóo considera que la reacción que han protagonizado los distintos miembros del Ejecutivo, en los últimos días, tras la decisión de Ferrovial de abandonar España y fijar su sede social en Países Bajos es una muestra más del "desgobierno" que rige en la coalición.

Este razonamiento lo basa, sobre todo, en la disparidad de opiniones mostrada por los ministros y hasta por Pedro Sánchez: "Hemos visto a Yolanda Díaz diciendo que se va para pagar menos impuestos (...). Calviño, que va a estudiar si puede cotizar en dos parqués bursátiles, y el presidente, más hooligan que nadie, insultando directamente no sólo a la empresa, sino al presidente de la compañía". 

El líder del Partido Popular, en una atención a los medios de comunicación en la mañana de este viernes desde el Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno que "en vez de insultar a las empresas" se siente para estudiar opciones con las que "confíen y se queden en España". 

[Sánchez convierte la salida de Ferrovial en un debate sobre la integridad de Rafael del Pino]

A su juicio, "el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos", como la fuga de capitales a otros países. El jefe de la oposición ha recomendado a Sánchez que, en lugar de atacar, llame a Ferrovial para informarse de "qué es lo que gana yéndose de España" y que, por lo tanto, le ofrezca la posibilidad de "que gane lo mismo" en nuestro país. 

Porque lo que está claro, en opinión de Feijóo, es que la decisión adoptada por Ferrovial significa un varapalo para nuestro país que, además, a él le ha supuesto "un disgusto", tanto en el plano personal como en el institucional. 

"¿Se puede insultar al presidente de la compañía por parte del presidente que debería solucionar el problema en vez de incendiarlo? Llueve sobre mojado. Lamento esta decisión, es mala para España. Tenemos que trabajar para que los accionistas tengan elementos para no tomar esta decisión y, desde luego, ver cómo podemos disminuir la tensión provocada por el Gobierno con las empresas españolas", ha subrayado.

Además de este asunto, el presidente de los populares también se ha referido al otro tema candente de actualidad en España: las corruptelas que, supuestamente, urdía el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado como Tito Berni, con empresarios de Canarias y que tenían lugar en el Congreso de los Diputados. 

Críticas al PSOE por 'Tito Berni'

"Lo que estamos conociendo con cuentagotas es un conjunto de informaciones que afectan a esta Cámara. Para que el Congreso siga teniendo legitimidad para pedir comisiones de investigación, lo primero que tiene es que investigarse a sí mismo cuando ocurren sucesos tan turbios como estos", ha censurado Feijóo. 

El líder de la oposición ha mostrado su deseo de que haya "dignidad y unanimidad de los grupos parlamentarios" para que se constituya una comisión que investigue en la Cámara Baja el Caso Mediador. Este miércoles, el Grupo Parlamentario Popular ya registró una iniciativa que está pendiente de tramitarse en las próximas semanas. 

Sobre las últimas novedades de este caso, Feijóo ha puesto el acento en que se desconoce el número de diputados que habrían participado en las cenas del exdiputado socialista con los empresarios que formaban parte de la trama. Lo lógico, ha considerado, es que el PSOE "dé una rueda de prensa, diga quiénes han ido a las cenas" y se esclarezca si participaron en las fiestas con prostitutas y cocaína o incumplieron con el Estado de Alarma. 

Por otro lado, ha cuestionado que la Fiscalía no "permita investigar el despacho" de Fuentes Curbelo, o que uno de los implicados en la trama esté encarcelado y los exdirigentes del PSOE no. "Estas son las cosas que observamos en España", ha agregado. 

En cuanto a la trama Kitchen, que afecta al PP y de la que se acaba de conocer la petición de Anticorrupción para los principales implicados, Feijóo se ha mostrado "siempre a favor de las investigaciones". Por eso, ha vuelto a dirigir la atención al Caso Mediador: "Nos sorprende que Sánchez esté en contra de investigar lo que sucedió".