La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Europa Press

Política FEMINISMO

Irene Montero increpada en la Complutense: "¡No eres feminista, ser mujer no es un sentimiento!"

La ministra de Igualdad participaba en un el Encuentro Internacional Feminista en la misma universidad que Isabel Díaz Ayuso fue abucheada. 

24 febrero, 2023 20:06

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido increpada este viernes en un acto feminista en la Universidad Complutense de Madrid. Una joven espontánea ha interrumpido su intervención en el acto al grito de "Montero no es feminista" y "ser mujer no es un sentimiento".

Montero ha participado en el primer acto del Encuentro Internacional Feminista 2023 en el que, tras un discurso inicial, se ha situado de ponente en una mesa redonda. Es ahí cuando una de las asistentes ha proferido los gritos, a los que Montero ha respondido invitándola a subir al estrado a debatir, algo que la joven no ha hecho. 

La joven que ha proferido los gritos ha abandonado el pabellón haciendo el símbolo del triángulo con las manos, un gesto feminista, y con el resto de asistentes coreando "fuera fascistas de la universidad"

El acto ha sido en la Facultad de Medicina de la misma Universidad Complutense donde hace un mes fue abucheada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La popular acudía ahí a recoger su nombramiento como alumna ilustre. 

Al evento con Montero han acudido algunas personalidades internacionales como Helena Dalli, comisaria europea para la Igualdad, y la ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, Hanna Sarkkinen, entre otras. 

Este evento pone de manifiesto la fractura que se está viviendo en el movimiento feminista a causa de la Ley Trans. Tras su aprobación hace dos semanas en el Congreso, Irene Montero se tuvo que enfrentar a gritos similares. 

Ocurrieron mientras se hacía una foto frente a los leones, cuando un grupo de feministas clásicas la acusaron de lo mismo, de no ser feminista, y con pancartas similares que decían que "ser mujer no es un sentimiento". 

[Las feministas clásicas del PSOE organizan un congreso contra la Ley Trans ante el 8-M]

Muchas feministas clásicas consideran que la Ley Trans desprotege a las mujeres con cuestiones como la autodeterminación de género. Estos eventos prevén un 8-M con una división aún mayor que en años anteriores, donde la situación trans también fue un elemento fraccionador.