Confidencias a mediodía.

Confidencias a mediodía. Tomás Serrano

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo y Casado mantienen un encuentro en Madrid cuando se cumple un año de la crisis en el PP

El presidente del PP ha comido con su antecesor en un restaurante próximo al Senado. Génova destaca la "relación fluida" que ambos mantienen. 

22 febrero, 2023 16:44

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llevaba tiempo queriendo verse a solas con su antecesor, Pablo Casado. El encuentro, finalmente, se ha producido este miércoles en Madrid. Ambos han almorzado en un restaurante próximo al Senado, según han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido.  

El entorno de Feijóo enmarca la comida "dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular". Ambos, de hecho, mantienen una "relación fluida" desde hace tiempo que no se ha roto después de que Casado dejara la actividad política. 

En el último año, Feijóo y Casado no han perdido el contacto. Es más, ambos suelen compartir reflexiones de forma asidua y cuando tuvo lugar la histórica victoria de Juanma Moreno en Andalucía, una de las primeras personas en felicitar al actual presidente de los populares fue Casado. 

[Casado, un año después de la debacle: estrena casa, viaja a Israel y EEUU... y sigue dolido con el PP]

El encuentro de este miércoles se produce, precisamente, cuando se cumple el primer aniversario de la grave crisis que propició la salida del anterior jefe de la oposición. Tal día como hoy, hace un año, el enfrentamiento de la dirección popular con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía en vilo a todo el partido y los barones del PP acordaban con Casado la celebración de un Congreso Extraordinario que pusiera fin a su mandato. 

Desde que dejara los mandos de la formación en abril, Pablo Casado ha cambiado radicalmente de vida. Empezando por su casa, ya que se ha mudado a una vivienda unifamiliar a las afueras de Madrid después de dejar su piso en el barrio de Salamanca. 

Nueva vida de Casado

En el terreno laboral, el expresidente del PP se ha reinventado con viajes por Estados Unidos, Israel o Lationamérica, donde busca inversores para un fondo de inversión de capital riesgo para la industria de la defensa. También participa en foros empresariales con personalidades que fue conociendo durante su vida política. 

Quienes mantienen el contacto con Casado aseguran que está "feliz y recuperando el tiempo perdido" con su mujer e hijos. Ellos, particularmente, celebran su nuevo trabajo alejado de los focos, los debates y los mítines.

De momento, no tiene en mente participar en ningún acto político. Aunque ya ha recibido ofertas para participar en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Sí se mostró dolido con el PP porque no le invitaron a la última intermunicipal que se celebró en Valencia. 

Feijóo p retende que se normalice la presencia de Pablo Casado, primer presidente del PP en ganar unas primarias, en los actos del partido. Aunque Génova justifica que no contaran con él para el último acto, al que sí fueron Aznar y Rajoy, porque la intención era una "foto con presidentes que habían gobernado".