Pablo Iglesias, en la presentación de su libro 'Medios y cloacas' en Sevilla.

Pablo Iglesias, en la presentación de su libro 'Medios y cloacas' en Sevilla. Joaquín Corchero Europa Press

Política

Iglesias ironiza: "Pedí a Marlaska que mande polis a acostarse con Feijóo y Ayuso y a darles drogas"

El exvicepresidente del Gobierno dice que los principales dirigentes del PP son "unos corruptos de mierda" y "unos viciosos".

2 febrero, 2023 17:23

Podemos utiliza ahora el caso del policía infiltrado denunciado por tener relaciones sexuales con mujeres próximas a la CUP, como cortina de humo para tapar el escándalo de las rebajas de pena a violadores con la Ley del sólo sí es sí.

El líder en la sombra de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado en su último pódcast el caso del policía infiltrado, con unas palabras llenas de sarcasmo contra los principales líderes del PP.

"Cuando estaba en el Gobierno", ha relatado en tono irónico, "hice al ministro Marlaska una propuesta. Teniendo en cuenta la inmensidad de asuntos delictivos que afectaban al PP, propuse a Fernando lo siguiente: ¿por qué no infiltramos agentes de la Policía en el PP? Pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos en España".

"Te propongo", ha añadido en su programa que publica en la web de Jaume Roures, "infiltrar hombres y mujeres de la Policía y de la Guardia Civil que consigan mantener relaciones sexuales con los jefes del PP para obtener información, incluso si hay que forzar un poquito la ley".

El exvicepresidente del Gobierno ha ido un poco más lejos en su relato. "Sabiendo cómo es la derecha", ha explicado, "eso no puede ser tan difícil, en la cama estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata. Y si nuestros agentes les ofrecen drogas, ya ni te cuento. ¡Que los del PP son unos viciosos, Fernando!"

Sexo con Ayuso y Feijóo

Pablo Iglesias ha abierto su programa de este modo, relatando una conversación imaginaria con el ministro de Interior, Fenando Grande-Marlaska.

Pero no ha dudado en poner nombres y apellidos a sus insinuaciones: "Si hacemos que unos cuantos agentes", ha continuado, "se hagan pasar por peperos de toda la vida y engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Margallo y Ayuso para que follen con ellos, seguro que nos cuentan cosas que nos resultan útiles para defender la democracia y el estado de derecho".

Y ha rematado apelando al principal referente del PSOE para dar solidez a su relato: "¡La democracia se defiende también en las cloacas, joder, ya lo decía Felipe González!".

Aludía al mismo Felipe González al que Pablo Iglesias acusó en el Congreso de los Diputados de tener "las manos manchadas de cal", como principal responsable de los asesinatos cometidos durante su mandato por los terroristas de los GAL.

[Pablo Iglesias dice que el 'sí es sí' protegerá a las mujeres que tuvieron sexo con el policía infiltrado]

Finalmente, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha aclarado que se trata sólo de un relato imaginario, para mostrar la gravedad de que un policía nacional se haya infiltrado en los círculos de la CUP y haya tenido relaciones sexuales con varias mujeres para "extraerles información".

En la misma intervención, Pablo Iglesias ha pedido que el ministro Grande-Marlaska aclare "si tenía conocimiento" de que este agente había entablado "relaciones sexoafectivas" con mujeres próximas a la CUP para obtener información sobre los círulos independentistas. 

"Me gustaría saber", ha añadido, "qué opinan Carmen Clavo y las feministas del PSOE de que un policía engañe a mujeres para que tengan sexo con él con la cobertura de un Ministerio suyo".

Las palabras del líder en la sombra de Podemos sobre Ayuso y Feijóo no eran del todo broma. En su programa pide que la Policía infiltre a sus agentes encubiertos en "empresas del Ibex 35 que defraudan a Hacienda o en el Partido Popular".

Reventar una gasolinera

Y recurre a una anécdota personal de su juventud, cuando flirteaba con la violencia: "Yo recuerdo cuando militaba en el Movimiento de Resistencia Global (MRG), que se infiltró un policía que se hacía llamar David García Martín. Estuve con él en Génova me llegó a proponer reventar una gasolinera. Pero, ¿esto qué es? Un agente de policía sugiriendo a un activista cometer un delito…"

Pablo Iglesias extraee una moraleja de este relato: "La carga ideológica y el sesgo a la hora de decidir a quién se infiltra sigue siendo de escandalosa derecha o ultraderecha, incluso cuando el Ministerio de Interior depende del PSOE".