Irene Montero, en el Senado.

Irene Montero, en el Senado. EFE

Política

La ley de sólo 'sí es sí'. Historia de un fracaso

1 febrero, 2023 02:23

En casi cuatro meses de vida “la ley de solo sí es sí” ha pasado de ley estrella de Irene Montero a quebradero de cabeza para el gobierno.

Desde el 7 de octubre, cerca de 350 delincuentes sexuales han sido beneficiados por esta ley ¿Qué ha fallado? ¿Por qué? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? y sobre todo ¿Cómo se puede corregir? Dos casos mediáticos y recientes, encima de la mesa ¿En qué lugar dejaría la aplicación de esta ley al caso Dani Alves y a los hechos ocurridos en la fiesta posterior a los Premios Feroz?

Lo abordamos con Javier Corbacho, redactor de tribunales de El Español. Contamos con la visión de Paula Fraga, abogada penalista especializada en protección a la infancia y militante feminista. Pide la dimisión de la ministra Irene Montero e insiste en que con la actual ley "Se relativizan los casos más graves y se sobredimensionan los menos graves".

También participa María Acale, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, quien participó en la elaboración de esta ley en su fase inicial. Defiende el avance que ha supuesto y explica que no es un problema de redacción de la ley sino de interpretación de la misma".