El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en La Palma en un acto del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en La Palma en un acto del PSOE.

Política GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez evita referirse a la corrección de la Ley del 'sí es sí' y presume de gestión social en un acto del PSOE

Desvela en un acto de partido que el próximo martes el Gobierno aprobará ayudas directas para los agricultores ante el aumento de los precios.

28 enero, 2023 14:48

La precampaña electoral de las municipales y autonómicas del 28-M ha llevado este fin de semana a Pedro Sánchez hasta las islas Canarias. Este sábado, concretamente, ha participado en un acto con militantes del PSOE en la isla de La Palma, donde ha presumido de la gestión social del Gobierno y ha evitado referirse a la corrección de la ley del sólo sí es sí.

En las últimas horas, el Ejecutivo ha confirmado que, finalmente, la norma estrella de la legislatura en materia de Igualdad tendrá que modificarse tras el aluvión de rebajas de condenas a violadores y agresores sexuales, 270 hasta la fecha; y las críticas de buena parte del socialismo. 

El presidente del Gobierno, sin embargo, no ha querido entrar en este asunto, que le acarrea un importante coste electoral según admiten a EL ESPAÑOL desde su entorno. Además, existen contradicciones, ya que Podemos niega que vaya a haber cambios en la ley y fuentes del Ministerio de Justicia, en declaraciones a este periódico, también aseguran no tener constancia de ello. 

[El PSOE y sus socios utilizan ahora una fórmula sin validez jurídica para reparar la ley del 'sí es sí']

De ahí que Sánchez haya preferido poner el foco en cuestiones positivas como la subida de las pensiones, cuyo efecto ha sido percibido por los jubilados en los últimos días; la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional o la evolución del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral.  

De hecho, en este acto del PSOE ha desvelado que el próximo martes el Consejo de Ministros dará luz verde a un nuevo paquete de ayudas directas para los agricultores con el fin de paliar el aumento de los precios. Aunque no ha querido dar más detalles. "Se verá beneficiado todo el sector y también los agricultores de la isla de La Palma", ha remarcado entre aplausos. 

A su juicio, todas las medidas que el Gobierno ha desplegado a lo largo de la legislatura dan "dignidad" a los españoles frente a una oposición que solo ofrece el "sálvese quien pueda". En ese sentido, ha reiterado su planteamiento de contraponer el modelo "neoliberal" con la respuesta social de su gabinete a las crisis derivadas de la pandemia y de la guerra de Ucrania. 

"No elegimos las crisis, pero sí cómo les damos respuesta", ha enfatizado ante la militancia socialista. Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo ha destacado, especialmente, la subida de las pensiones, ya que esta semana los jubilados han visto el incremento de su prestación. "Otros gobiernos las congelaron, esa es la diferencia entre unos y otros", ha apostillado. 

En cuanto a la hoja de ruta del Ejecutivo en este año electoral, Sánchez ha insistido en que no distará mucho de los años anteriores: "Lo mismo que otros años. Dar dignidad laboral, salarial, de pensiones y reforzar el patrimonio. Proteger a la gente y no lo que hacen otros que a la gente le ofrecen el sálvese quien pueda".