Presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo

Presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo

Política CIUDADANOS

Picazo aboga por construir un puente sólido y fluido entre la Universidad y el tejido económico

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha pedido una región con más y mejor emprendimiento y ha apostado por una política de bajos impuestos.

23 enero, 2023 15:04

La presidenta de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha abogado este lunes por "facilitar el emprendimiento, estimular el conocimiento y construir un puente sólido y fluido entre la universidad y el tejido productivo de la región".

Picazo, que ha asistido este lunes en Ciudad Real a la presentación del informe GEM 2021-2022, ha reivindicado una región con más y mejor emprendimiento para que así la economía dependa menos de la administración y más del talento y el empuje de los autónomos, "que se juegan su patrimonio para generar riqueza y puestos de trabajo".

En este sentido, ha apostado por una política de impuestos bajos para aliviar las cargas de quienes emprenden, ya que "si ellos tienen éxito será una buena noticia para todos".

De igual modo, Picazo ha subrayado que "no hay nada más progresista que ponérselo fácil a las personas que crean empleo de calidad" y ha señalado que incentivar la iniciativa privada redunda en una mayor sostenibilidad de los servicios públicos.

Por todo ello, la líder de ciudadanos en la región ha insistido en la importancia de reducir la burocracia para hacer "menos difícil" la creación de empresas.

Potencial de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Picazo ha remarcado el "tremendo potencial" de Castilla-La Mancha y ha hecho hincapié en la situación de los jóvenes emprendedores, ya que "cada vez están mejor formados, pero necesitan un contexto propicio para el emprendimiento".

Así, ha considerado "absolutamente esencial" generar una cultura empresarial en la región no solo para facilitarles las cosas a los emprendedores de aquí sino también para generar mayor confianza en los inversores y atraer empresas.

Por último, ha defendido a la pequeña empresa familiar, "el comercio de barrio, el negocio de toda la vida que sigue al pie del cañón y sabe reinventarse para superar las crisis" y ha enfatizado en conceptos como la innovación, la diversificación y la internacionalización como vías para "implementar un progreso real"