La protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el centro de Madrid, este sábado.

La protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el centro de Madrid, este sábado.

Política

El PSOE carga contra el PP por la protesta de Cibeles, pese a que no asistieron grandes figuras del partido

Los socialistas acusan al PP de representar "un peligro para la convivencia y la democracia". Ni Feijóo ni Ayuso participaron en la protesta.

22 enero, 2023 02:22

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, reprochó este sábado al PP que "su único proyecto" es "generar ruido". Para ello, usó como ejemplo la manifestación de miles de personas en el centro de Madrid, organizada por varias entidades constitucionalistas en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pese a ello, Cerdán insistió en vincular al Partido Popular a dicha protesta, pese a que las grandes figuras de la formación no acudieron. No lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni lo hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Tampoco, el nuevo portavoz de la formación para la próxima campaña electoral, Borja Sémper.

Sí acudieron algunos miembros del partido como el líder madrileño Alfonso Serrano, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, el vicesecretario Miguel Tellado, la eurodiputada Dolors Monserrat o la líder de Nuevas Generaciones, Bea FanjulDesde el partido conservador, han insistido en que su asistencia era a título personal.

Sin embargo, basándose en la manifestación de Cibeles, el número dos del PSOE reiteró que la intención del PP es la de "poner palos en las ruedas" a la recuperación y "trabajar para que les vaya mal a los españoles".

"No tienen proyecto. Su único proyecto y lo vamos a ver en la manifestación que tienen en Colón (sic) la derecha y la extrema derecha, es el ruido, la crispación y el enfrentamiento", aseguró desde Mérida Santos Cerdán. "Son un peligro para la convivencia y democracia", alertó, tras acusar a Feijóo de haber "abierto la puerta a Vox" en el Gobierno de Castilla y León.

En respuesta, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado una "defensa de la democracia y la Constitución con serenidad y argumentos". Así se ha pronunciado en Twitter.

Su tuit también incluyó una alusión velada a Pedro Sánchez, quien este sábado comparó la protesta en Cibeles con la marcha independentista del pasado jueves, de la que Oriol Junqueras fue expulsado entre abucheos. "Lejos del ruido independentista y de las comparaciones gratuitas", ha contestado Feijóo en la red social.

Por su parte, la plana mayor de Vox, con Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros al frente, sí se han sumado a la protesta. Tanto PP como Vox han coincidido en criticar las más de 240 rebajas de condena a delincuentes sexuales auspiciadas por la Ley del sólo sí es sí, una de las normas estrella del Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero.

La manifestación se ha celebrado bajo el lema Por España, la democracia y la Constitución y, según la Delegación del Gobierno en Madrid, ha reunido a algo más de 30.000 personas en torno a la fuente de Cibeles, en el centro de la capital.

Pasadas las 12 de la mañana del sábado, alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su "preocupación" por la situación del país y han reiterado su "rechazo a la deriva política que ha tomado España".