Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo, este lunes en Génova.

Borja Sémper y Alberto Núñez Feijóo, este lunes en Génova. Sergio Pérez Efe

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo elige a Borja Sémper portavoz de campaña del PP para "no caer en la radicalidad y los insultos"

El dirigente vasco defiende que vuelve a la política porque "es el momento de darlo todo" y porque "se abre una oportunidad para cambiar las cosas".

9 enero, 2023 13:15

Su vuelta a la política lleva meses fraguándose, aunque había muchas reticencias por su parte. Finalmente, Borja Sémper ha decidido dar un paso al frente y se incorpora al equipo de Alberto Núñez Feijóo como portavoz de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, cita clave en el tablero político.

La presentación oficial ha tenido lugar, de manera sorpresiva, este lunes en la sede nacional de Génova, donde Sémper ha aparecido del lado de Feijóo para participar en su primera rueda de prensa. Antes, y por primera vez, ha participado en el Comité de Dirección de la formación. 

"Sin ninguna duda el servicio público es un honor que a veces conlleva renuncias", ha  sido lo primero que ha destacado el líder del PP sobre la decisión tomada por Sémper, que abandona su puesto como director de Relaciones Institucionales en la multinacional EY, donde recaló tras dejar todos su cargos en el PP en enero de 2020.

[Feijóo rescata a Íñigo de la Serna y le encarga coordinar el programa del PP en las autonómicas]

Feijóo se ha mostrado "contento" por el regreso del dirigente vasco, al que ha agradecido que "vuelva a la política para el territorio nacional". Acto seguido, ha destacado que "es una persona que le gusta construir un discurso sosegado, pero también un discurso contundente". 

Por ello, le ha emplazado a hacer "para el conjunto de España lo que ya hizo antes en el País Vasco: defender la dignidad de la política sin caer en provocaciones, sin caer en insultos y sin caer en la radicalidad". "Se puede llamar a las cosas por su nombre sin caer en eso", ha reseñado el presidente del PP. 

"Darlo todo"

Por su parte, Sémper ha enfatizado que regresa a la actividad política por su convicción de que "es el momento de darlo todo" y porque "se abre una oportunidad para cambiar las cosas en este país". El flamante portavoz de campaña del PP ha agradecido "de corazón" a Feijóo la oportunidad que le ha brindado.

Según ha desvelado, el líder del PP le ha pedido que aporte "moderación y centralidad donde otros sólo ofrecen decibelios; que aporte propuestas donde otros sólo frecen insultos". Y es que, ha considerado, la mayoría "lo que reclama son políticos que superen la pequeñez, el sectarismo, las cesiones al independentismo, la propaganda y los eslóganes".

Además, ha reivindicado el "fondo y las formas que deben aplicarse desde la política". "La crispación no tiene reflejo en una sociedad española que se esfuerza, dialoga con diferentes y colabora todos los días", ha subrayado. 

Entre los retos que tiene por delante en su nuevo trabajo, Sémper ha señalado dos muy concretos: aportar "más moderación y más centralidad". En definitiva, "aportar propuestas". Y en ese sentido, ha marcado una línea roja con Vox al destacar que el objetivo de su partido ante la próxima cita con las urnas es "no necesitar a ninguna formación política". 

Sémper trabajará con el director de campaña, Elías Bendodo. Hace unos días, el Partido Popular ya designó al exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.