El exministro de Fomento Íñigo de la Serna.

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna. EFE

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo rescata a Íñigo de la Serna y le encarga coordinar el programa del PP en las autonómicas

El exministro de Fomento redactará un "programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España".

7 enero, 2023 12:55

El Partido Popular ha designado al exministro de Fomento Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Alberto Núñez Feijóo rescata así al que fuera alcalde de Santander, presidente de la FEMP y una de las caras más valoradas del último Gobierno de Rajoy, estaba alejado de la primera línea desde la moción de censura de 2018. 

El nuevo cometido de De la Serna en esta era Feijóo será redactar un programa marco que sirva "de base y referencia a los candidatos de toda España", al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones. Es la misma función que en el PSOE desempeñará Guillermo Fernández Vara y, en segundo término, la secretaria Idoia Mendia.

Para el PP ha jugado un papel fundamental el perfil municipalista de De la Serna, con una extensa trayectoria local y regional –fue alcalde de Santander durante 9 años, diputado en el Parlamento de Cantabria y presidió la Federación Española de Municipios y Provincias–.

[Elías Bendodo será el director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 28M]

"Es la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas", ha recalcado la formación. El programa marco del que está encargado, en este caso, va por ahí y pretende evidenciar "la alternativa que representa el PP a un PSOE incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional".

El pasado miércoles el PP anunció la designación de su actual coordinador general, Elías Bendodo, como director de campaña, con la vista puesta en incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del partido y recuperar la condición de primera fuerza política en unas elecciones.