Alberto Núñez-Feijóo, presidente del PP, en su discurso de Año Nuevo.

Alberto Núñez-Feijóo, presidente del PP, en su discurso de Año Nuevo.

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo, en su mensaje de Año Nuevo: "Volvamos a ser capaces de construir el país que nos merecemos"

El líder del PP felicita el 2023 a través de un vídeo en sus redes sociales y reivindica recuperar "el prestigio de España". 

1 enero, 2023 19:47

Para Alberto Núñez Feijóo el 2023 es trascendental. Todo o nada. El líder del Partido Popular se juega su futuro político en el doble proceso electoral: las municipales y autonómicas de mayo y las generales que se celebrarán a final de año.

Y para dejar constancia del optimismo con el que inicia la carrera, ha enviado un mensaje de Año Nuevo en el que reivindica: "Volvamos a ser capaces de construir el país que nos merecemos". 

En un vídeo grabado en su domicilio familiar, Feijóo ha expresado su deseo por dejar atrás "definitivamente" un 2022 que ha sido "complicado para todos".

"El coste de la vida ha subido como nunca en las últimas tres décadas, España sigue sin recuperar los niveles económicos de antes de la pandemia. Tenemos la tasa de paro más alta de la Unión Europea y nuestro país sufre una profunda crisis institucional", es el resumen que traza el presidente del PP. 

Una vez reconocido que el ya pasado año no ha sido fácil, "especialmente para las familias y los trabajadores", ha querido mandar "un mensaje de ilusión y de optimismo": "Somos un gran país, hemos salido de nuestras crisis y estoy convencido de que con el esfuerzo y la aportación de todos vamos a recuperar el prestigio de España y lograr que el 2023 sea mejor que el año que termina". 

[El PP de Feijóo inicia el doble año electoral con 5,3 puntos de ventaja sobre Sánchez]

Según ha considerado Feijóo, hay una "mayoría de españoles" que está deseando un "proyecto de unidad sin etiquetas, que sume y que no enfrente y que esté a la altura de un gran país". 

Ese proyecto, ha remarcado, "será realidad en 2023, que hoy comienza". "Brindo porque este año la vida nos sonría y entre todos volvamos a ser capaces de construir el gran país que nos merecemos", expresa Feijóo, que termina su particular discurso con un vaticinio: "Bienvenidos al año del cambio". 

Tal y como publica este mismo domingo EL ESPAÑOL, las expectativas electorales para el principal partido de la oposición son positivas. En caso de celebrarse hoy la cita con las urnas, conseguiría un apoyo del 30,9% y 132 escaños, con una ventaja de 5,3 puntos sobre el PSOE. Se trata de un resultado suficiente para obtener la gobernabilidad. 

En Génova, sede nacional del PP, la moral es de victoria. Aunque también son conscientes de que el reto es mayúsculo. Para alcanzar la Moncloa será clave la cita con las urnas de mayo, donde aspiran a revalidar los gobiernos que ya tienen y, sobre todo, conquistar plazas clave como la Comunidad Valenciana.