El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en 'Más de Uno' de Onda Cero.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en 'Más de Uno' de Onda Cero.

Política

Feijóo pide a Ciudadanos "despedirse de la forma más digna" y llama a su integración en el PP

El presidente del PP confirma que Jorge Azcón será el candidato del PP en Aragón y y María Navarro la cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza.

7 diciembre, 2022 10:13

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ve cada vez más cerca de la Moncloa como "alternativa real y consolidada" al Gobierno de Pedro Sánchez. Y para conseguirlo no sólo apela a los votantes de su partido, también confía en el "voto útil" de los socialistas que no se ven representados por el actual PSOE y en fagocitar a Ciudadanos, un "objetivo", ha afirmado, que ya da por hecho.

Con la formación naranja en sus horas más bajas y al borde de la ruptura, Feijóo ha pedido a los de Inés Arrimadas "despedirse del ámbito político de la forma más digna posible" porque, a su entender, no va a tener representación en las urnas como ya ocurrió en las elecciones andaluzas. 

Además, ha recalcado que su "proyecto ideológico" tiene cabida en el Partido Popular y ha hecho un llamamiento a la integración en el PP a sus votantes y algunos de sus dirigentes.

[Arrimadas busca un candidato para liderar Cs que acepte Bal y permita apartarse a los dos]

Integrar a personas de Cs

El presidente popular ha desvelado que una de sus metas al llegar a Génova era dar espacio a la ideología de Ciudadanos dentro del PP para así fagocitar a los naranjas y arrastrar a sus votantes hacia sus siglas. En una entrevista este miércoles en Onda Cero ha asegurado que Cs "está subsumido" ideológicamente dentro del PP y que ese ha sido uno de sus "objetivos" desde que llegó a Génova.

De esta forma ha dejado la puerta abierta a la integración de dirigentes y exdirigentes  de Ciudadanos "aprovechables y con talento" para el PP, algo que ya hizo esta misma semana el coordinador general del PP Elías Bendodo.

Sobre la mesa ya hay nombres como Inés Arrimadas o Begoña Villacís, extremo que Feijóo no ha querido hoy confirmar y se ha limitado a decir que el PP es un partido que tiene "siglas y raíces en todos los pueblos y los lugares de España", algo que Ciudadanos "no ha tenido nunca". "Estaremos atentos qué es lo que hace Ciudadanos y veremos cómo queda el panorama de Cs. Yo yo no tengo ningún inconveniente como es lógico con personas de Cs a las que les interese la política y valorar con ellos si hay alguna posibilidad de coincidir", ha manifestado.

"Voto de castigo" a Sánchez

Prácticamente seguro de que llegará a Moncloa porque el PP es "la alternativa más consolidada", Feijóo no sólo confía en integrar a Ciudadanos dentro del PP, también en recoger el "voto útil" de "millones de socialistas" que no se ven representados por el actual PSOE así como en el "voto de castigo" de los socialistas a Pedro Sánchez "porque ha demolido el PSOE ideológicamente, ha cesado a socialistas que le han servido para llegar donde está y, encima, se permite el lujo de echar a Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, que son personas más importantes para España que él". 

Sobre Vox, el líder del PP ha evitado en todo momento hablar del partido de Santiago Abascal y un posible pacto ya que está "convencido" de que en España habrá "un poco muy pragmático": "O Sánchez y los independentistas o el PP".

Feijóo también ha apuntalado sus opciones de llegar a la Moncloa apoyándose "en todas las encuestas", salvo la del CIS de Tezanos, que dan la victoria al PP. "El efecto del PP como alternativa está más que consolidado", ha afirmado, seguro del "cambio político" que habrá en España en las elecciones generales y con la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía como punta de lanza.