Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso departen en la Asamblea de Madrid.

Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso departen en la Asamblea de Madrid.

Política SANIDAD

El gobierno de Ayuso da por rota la negociación con el sindicato médico tras el audio filtrado

"Los madrileños merecemos una explicación de qué hay detrás de la intencionalidad de estas agitaciones y estas movilizaciones", dice Serrano.

2 diciembre, 2022 13:34

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que da por rotas las negociaciones con el sindicato médico AMYTS, tras la filtración de un audio que muestra la estrategia de este colectivo para prolongar la huelga hasta las elecciones autonómicas de mayo.

Esta grabación demuestra, a juicio del PP de Ayuso, que la movilización es "política" y pretende derribar al Ejecutivo autonómico.

"Los audios conocidos demuestran que a algunos sindicatos no les importa ni la sanidad ni los pacientes, exigimos el fin de la huelga", ha señalado esta mañana el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, minutos antes de iniciar el acto de homenaje a la Constitución presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Una médico explica los planteamientos de la huelga de sanitarios en Madrid José Verdugo

En la grabación que ha publicado EL ESPAÑOL, la sanitaria habla de que la huelga de médicos debe de ser "lo más larga posible" y que no "hay tregua que valga". "Ni Navidades, ni Semana Santa", insiste. Porque el objetivo, aclara, es alargar la convocatoria hasta el próximo mes de abril, es decir, hasta pocos antes de que comience la campaña de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. 

[Una sanitaria revela en un audio que la huelga debe llegar a las elecciones en Madrid: "Nada de treguas"]

La autenticidad del audio ha sido confirmada en fuentes sindicales. El número 2 del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha calificado de "gravísimo" el contenido de dicho audio y ha reclamado a los sindicatos convocantes que aclaren cuál es la intención real tras la convocatoria de huelga.

"Esos audios demuestran que quienes están agitando la sanidad madrileña les importan muy poco los pacientes, los madrileños y la situación en la Atención Primaria", ha señalado Alfonso Serrano ante los periodistas, "pido a los sindicatos que acaben automáticamente con esa huelga".

"Es indignante", ha añadido, "escuchar cómo se está reconociendo que no hay tregua posible, que da igual lo que intente la Comunidad de Madrid de cara a acercar posiciones, puesto que tienen una hoja de ruta para concentrarse y hacer huelga permanente casualmente hasta la precampaña, para poder tener tiempo libre para acudir a los mítines de Podemos, de Más Madrid o del PSOE".

La grabación difundida por EL ESPAÑOL refleja el sentir de los altos cargos del sindicato de médicos madrileños al afirmar que los paros deben de continuar de manera "indefinida". Al hilo de este audio, fuentes de AMYTS confirman que esa es una de las posibilidades que plantearán a sus afiliados hoy por la tarde.

[Ayuso rechaza los "experimentos fracasados" de la izquierda y exige respetar a los jueces]

La conversación hace referencia a una reunión que tuvo lugar tras la manifestación que AMYTS celebró ayer a las puertas de la Asamblea de Madrid. En la cita, los médicos decidieron plantear sus siguientes pasos tras dos semanas de huelga indefinida y dando por hecho que la Consejería de Sanidad no va a ceder en ninguna de sus líneas rojas. 

"Los madrileños merecemos una explicación de qué hay detrás de la intencionalidad de estas agitaciones y estas movilizaciones", ha afirmado el número 2 de Isabel Díaz Ayuso, "espero como paciente, como usuario de la sanidad pública madrileña, y como representante de los madrileños en la Asamblea de Madrid, que cuanto antes pongan fin a la huelga y que efectivamente se sienten a negociar y a mejorar la situación de la Atención Primaria".