El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, este martes en un acto en Zaragoza.

El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, este martes en un acto en Zaragoza. Tarek Partido Popular

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo pide a Sánchez que no insista en pasar a la Historia: "Ha hecho la peor de los últimos 40 años"

"Aquí no cesa nadie. Y si los cesan, los vuelven a nombrar. La intención es colonizar las instituciones", ha dicho en referencia a Marlaska y Campo.

29 noviembre, 2022 21:23

A Feijóo se le acumulan los frentes por los que disparar contra el Gobierno: Marlaska, Presupuestos, Sedición, ley del sí es sí, Tribunal Constitucional. "No me da tiempo a resumir realmente lo que ha sucedido en España en estos quince días", ha reconocido este martes en Zaragoza, en el tercer acto del PP En defensa de un gran país.

Por ello, ha recurrido a la frase de Pedro Sánchez ("pasaré a la Historia por haber exhumado al dictador") para resumir el legado que deja el jefe del Ejecutivo a su paso. "Le preocupa hacer Historia. Si eso le preocupa, ya puede descansar. Ha hecho Historia, la peor de los últimos 40 años de democracia", ha sentenciado Feijóo. 

Con el ministro del Interior nuevamente en la picota por las últimas revelaciones sobre la tragedia de Melilla, en la que murieron inmigrantes en suelo español, el líder de la oposición ha defendido que "en la mayoría de países occidentales" ya se habría producido su cese. 

Feijóo ha subrayado que "la prensa nacional e internacional están trasladando la información de fotos que acreditan que el señor Marlaska volvió a mentir en la valla de Melilla". Por ello, ha vuelto a solicitar su dimisión. "Esta noche", matizó antes su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons

Sin embargo, y enlazando con la otra polémica de este martes, el presidente popular ha vaticinado el futuro que podría tener Marlaska en caso de abandonar el Consejo de Ministros por este asunto. 

"La justicia sanchista"

"Aquí no cesa nadie. Y si los cesan, los vuelven a nombrar. Porque la intención es colonizar las instituciones", ha dicho en referencia a la última propuesta del Ejecutivo para nombrar como magistrado del Tribunal Constitucional al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Según Feijóo, "si hay una institución que quiere controlar el Gobierno, esa es la Justicia". Y es que, ha criticado, "el ministro de los indultos del procés ahora va a ser miembro del TC para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía siendo ministro del Gobierno". 

[El Gobierno elige al ex ministro Campo y a la catalana Laura Díez para el TC sin esperar al CGPJ]

En ese aspecto, ha alertado de que "a Sánchez no le interesa la justicia ni progresista, ni de izquierdas, ni socialista; lo que le interesa es la justicia sanchista. Aquella que cree que está por encima del Estado, de la independencia judicial y de todos los españoles". Por ello, ha vuelto a reivindicar la "independencia y despolitización" del Poder Judicial.

Con este cóctel de escándalos encadenados, Feijóo ha expuesto su teoría sobre el presidente: "Sánchez fía su apuesta a una especie de amnesia colectiva donde el conjunto de disparates que se acumulen borre la conciencia de los españoles de lo que está ocurriendo en el país". 

Sin embargo, ha descartado que esa fórmula tenga éxito. "Sánchez subestima a los españoles. Piensa que tenemos una memoria selectiva. Y los españoles vamos a decir que tenemos mucha memoria, que sabemos quién es quién en nuestro país. Quién utiliza la justicia para controlarla, quién nos miente", ha advertido Feijóo. 

En un auditorio abarrotado y junto al alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, el líder de la oposición ha apelado a los "millones de votantes socialistas que siguen teniendo conciencia". "No están solos. Les vamos a acompañar y les pedimos que nos acompañen a nosotros". 

Feijóo ha proseguido en este acto, con claro tinte electoralista, con su estrategia para ensanchar las siglas de su partido por la izquierda. "El PSOE ya no existe. Es el partido de Sánchez. El PSOE se merece algo más que el señor Sánchez, lo digo desde la conciencia. Porque estoy convencido de que millones de españoles del PSOE no son así", ha indicado. 

Por último, el líder popular ha propuesto escribir "una página nueva" con él en la Moncloa. En la que el presidente sepa que "su primer objetivo es mantener la unidad de la nación. Y que sepa que no tiene ningún derecho a desunir y a plantear cuestiones que la mayoría no acepta". 

"La tarea que me propongo es difícil. Nada de lo que he hecho en mi vida ha sido fácil. Venir a ser candidato no es de lo más fácil. Hoy parece que lo fácil es dividir, engañar, sumar minorías para que se impongan a la inmensa mayoría. Mi receta ha sido siempre la contraria. Me habéis elegido presidente del partido para aplicar las recetas de unir, que llevo algunos años practicando", ha afirmado entre aplausos.