Pablo Iglesias e Irene Montero, en la 'Uni de otoño' de Podemos el pasado 6 de noviembre.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en la 'Uni de otoño' de Podemos el pasado 6 de noviembre. A. Pérez Meca Europa Press

Política

Pablo Iglesias defiende a Irene Montero del ataque de Vox: "No es un caso aislado, es una campaña"

El exvicepresidente señala a políticos y periodistas "también progresistas" que asegura han contribuido a la "violencia política" contra la ministra.  

24 noviembre, 2022 11:10

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias considera que los ataques a la ministra de Igualdad, Irene Montero, no son "casos aislados" sino "el resultado de una campaña sostenida de desinformación contra la ley del 'solo si es sí' y contra ella".

Es la primera reacción de Iglesias tras la insultante intervención este miércoles en el Congreso de la diputada de Vox Carla Toscano, quien sostuvo que "el único mérito" de la ministra es "haber estudiado en profundidad" a Iglesias, que es su pareja. 

Para Iglesias, "mucha gente debería reflexionar y pedir disculpas", e incluye a políticos de Vox, PP y Ciudadanos y nombra a periodistas de distintos medios, "también progresistas" que, a su juicio, han contribuido a una "campaña" para desacreditar a Montero y su ley.

[Sánchez apuntala el giro a la izquierda apoyando a Yolanda Díaz en el SMI y a Irene Montero en su ley]

"Hay generadores de odio en las televisiones y las tertulias y es injusto que se pueda decir que a Podemos le interesa la confrontación con esta gentuza", ha añadido Iglesias, que ha recordado algunos desagradables episodios de índole personal fruto, asegura, de la "violencia política" en instituciones y medios. 

"Quiero que todo el mundo entienda -ha explicado- lo que supone para Irene Montero que durante un año en la puerta de su casa hubiera una concentración de ultraderecha. Ahí vivimos con tres niños pequeños. Es un crimen", se ha quejado.

"Lágrimas de cocodrilo"

Iglesias ha relatado otros sucesos como en el aparcamiento de un supermercado, cuando, acompañado por su madre y uno de sus hijos, una señora le gritó "¡debería darte vergüenza salir a la calle!". Iglesias se acercó a pedir expliaciones y ella huyó. "No deseo que nadie tenga que vivir con ello", ha defendido. 

[Pablo Iglesias vuelve a la universidad: logra la plaza de profesor asociado de Política en la Complutense]

El exsecretario general de Podemos ha recordado las palabras hace solo unos días de una concejala de Ciudadanos en Zaragoza, Carmen Herrarte, quien, en la misma línea que Toscano, dijo: "Irene Montero está donde está porque la ha fecundado un macho alfa".

Hoy, ha terminado Iglesias, hay políticos y periodistas "llorando lágrimas de cocodrilo" tras días tolerando que se llame "pederasta" a Montero o que "apoya a violadores".

A primera hora de este jueves, el PP de la Comunidad de Madrid ha tuiteado el vídeo en el que Irene Montero se defiende de los ataques de Toscano en el Congreso, pero ha manipulado el audio y se escucha a Iglesias en unas manifestaciones del pasado en las que habló de Ana Botella como "mujer de" y "sin preparación" cuyo "mérito" era "ser esposa de su marido -José María Aznar- y los amigos de su marido".