Alberto Núñez-Feijóo, líder del PP, este martes en un desayuno informativo en Madrid.

Alberto Núñez-Feijóo, líder del PP, este martes en un desayuno informativo en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Feijóo ironiza con el "gran Gobierno de Sánchez" para "populistas, agresores sexuales y malversadores"

El líder del Partido Popular ha cargado contra el presidente del Gobierno horas antes del cara a cara que mantendrán ambos en el Senado.

22 noviembre, 2022 12:05

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha ironizado este martes con el "gran Gobierno de Pedro Sánchez, para los independentistas, los malversadores, los okupas y los agresores sexuales". Por contra, ha considerado que "un Gobierno que suma disparate tras disparate, crisis tras crisis, no es bueno para los españoles". 

A primera hora de la mañana el jefe de la oposición ha acudido en Madrid a un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha presentado a su sucesor en Galicia, Alfonso Rueda, y donde ha protagonizado el preludio del cara a cara que mantendrá por la tarde con el presidente del Gobierno en el Senado. 

Feijóo ha endurecido el tono contra Sánchez arropado por un nutrido grupo de antiguos colegas de la Xunta y también por los máximos representantes de su formación política, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, o Alfonso Fernández-Mañueco, presidente de Castilla y León, entre otros.

En este contexto, el líder de los populares ha aprovechado la ocasión para invocar a su paisano y predecesor en el cargo como presidente de la Xunta y como presidente de la formación conservadora, Manuel Fraga, del que ha recordado que mañana se cumplirán cien años de su nacimiento.

Antes, el dirigente conservador ha desplegado su artillería contra Moncloa y ha establecido varias premisas para desgranar su tesis de por qué el "Gobierno central está siendo un gran Gobierno, pero no para los españoles", sino para otros beneficiarios.  

"Disparate tras disparate"

"Un gran Gobierno, para las minorías independentistas y populistas a los que hace un Código Penal a su medida eliminando la sedición y desarmando el Estado; para los malversadores, a los que está abriendo las puertas a modificar la ley en su beneficio". 

"Para los okupas, contra los que no es capaz de actuar con la agilidad suficiente, o para los agresores sexuales, que se están viendo más beneficiados por una mala técnica legislativa", ha explicitado para después resumir: "Un Gobierno que suma disparate tras disparate y crisis tras crisis". 

Tras caldear el ambiente de cara a la sesión de control que tendrá lugar en la Cámara Alta a primera hora de esta tarde, Feijóo ha contrapuesto dos modelos, el de su partido, representado por las comunidades donde gobierna, y el del Ejecutivo. 

El presidente popular ha apostado por un Gobierno, como el de la Xunta de Galicia, "de moderación, entendimiento, estabilidad, certezas y garante del respeto institucional", frente al de Sánchez, que "insulta, confronta cada día, tiene una ocurrencia diaria y socava las instituciones". 

[Justicia redujo a 1 mes el plazo de adaptación de la 'ley del sí es sí' y la Fiscalía no pudo paliar sus efectos]

De la misma manera, ha lamentado que frente a un Gobierno que se niega a bajar el IVA de los productos básicos, "Galicia ha bajado impuestos con una actualización del IRPF y ofrece educación gratuita desde que nacen hasta los 16 años". 

En esa línea, Feijóo ha reivindicado a un PP que "escucha", frente a un Gobierno que "decide, legisla y actúa como si quisiera parecerse lo menos posible a la mayoría de españoles moderados"