María Jesús Montero en una imagen de archivo.

María Jesús Montero en una imagen de archivo.

Política IGUALDAD

María Jesús Montero avala ahora la ley del 'sí es sí' y descarta revisarla: "Vamos a pedir unificar doctrina"

La Ministra de Hacienda califica la norma como una "gran conquista" porque "el objetivo de la ley era endurecer las penas".

19 noviembre, 2022 12:52

Una ley que es "una gran conquista". Así ha defendido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la ley del 'sí es sí' impulsada por su compañera de Igualdad, Irene Montero, que ha acarreado un goteo incesante de reducciones de condena a decenas de violadores. 

Durante la presentación de Carolina Darias, ministra de Sanidad, como candidata a las primarias para la alcaldía de Las Palmas, la vicesecretaria general del PSOE ha reprochado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, haber votado en contra de una ley "que mejora los derechos de las mujeres" y, ahora, aprovechar "la controversia" para desgastar al Gobierno. 

"Vamos a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda cuando una mujer quiere mantener relaciones y pedir la armonización de doctrinas. El objetivo de la ley era endurecer las penas sobre las agresiones porque nadie tiene el derecho de abusar o de agredir a una mujer por el simple hecho de serlo", ha insistido. 

[Igualdad descalifica a los jueces, Podemos les llama "fachas con toga" y Robles los defiende]

En este sentido, el Gobierno sigue con su propuesta de dejar el problema ocasionado por la ley en manos del Tribunal Supremo, que será quien deba unificar doctrina y marcar el camino de los jueces. 

María Jesús Montero no había defendido este supuesto, sino la opción de revisar la ley en su articulado. Algo en lo que la apoyaba la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría. Ahora, por el contrario, habla de unificar doctrinas, posicionamiento en el que se había instalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz

"Las mujeres vamos a seguir recorriendo el camino largo que nos queda por recorrer y a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en igualdad con nuestros compañeros varones", ha añadido.

Feijóo

Durante su intervención, la vicesecretaria general del PSOE ha criticado al Partido Popular acusándolo de estar "incapacitado" para gobernar. Montero ha acusado al gallego de haber llegado a la política nacional con la etiqueta de "moderado" cuando no lo es. "Le da la espalda a los problemas del país".

En este sentido, ha entendido que el único propósito del Partido Popular es "deslegitimar" a un presidente democrático, Pedro Sánchez, "practicando una suerte de antipatriotismo".