El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en la clausura de la Conferencia Política del PP Balears:

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en la clausura de la Conferencia Política del PP Balears:

Política LEY DEL SÍ ES SÍ

Feijoó acusa a Sánchez de hacer leyes "con pancarta" y señala a 4 ministros más por la ley del 'sí es sí'

El líder del PP dice que "la casta" son "los políticos que cometen delitos en España y tienen derecho a modificar el código penal".

19 noviembre, 2022 14:11

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de ser el máximo responsable de las reducciones de penas de las que se están beneficiando algunos condenados por abuso sexual tras la puesta en marcha de la Ley del sí es sí. 

En un encuentro con afiliados en Baleares, el líder de la oposición ha asegurado que aunque Sánchez no ha nombrado a Irene Montero, sí nombro a "tres ministros socialistas que son jueces: Justicia, Interior y Defensa". 

Reiterando que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no puede seguir en el Gobierno de España", Feijóo ha explicado que Sánchez tiene un "ministro de la Presidencia" que toma relación de las actas del Consejo de Ministros y que debía de haber "parado la ley".

["Hemos llegado al límite de los disparates de Podemos": clamor en la cúpula del PSOE]

Así, Feijóo acusa directamente no sólo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sino a cuatro ministros del PSOE, tres de ellos por ser juristas, y otro por ser el mecanismo de 'control' del órgano Ejecutivo.

Además, ha elevada la crítica a todo el Consejo de Ministros y a los diputados socialistas que están en el Congreso y en el Senado, "a los que nombró Sánchez" y votaron a favor de la ley. "Él es el mayor responsable de esta situación y tiene que asumir su responsabilidad". 

Rectificar

Como lleva explicando toda la semana, Feijóo ha defendido que el Gobierno debe de modificar "cuanto antes" la ley para dejar de producir prejuicios a las víctimas. "El daño ya está hecho", ha asegurado y el Gobierno debe de "rectificar y dejar de insultar a los jueces". 

En este sentido, el presidente de los populares ha lamentado que miembros del Gobierno llamen a los jueces "fachas con toga" porque es algo "impropio de una democracia occidental". 

Tras las acusaciones emitidas por los líderes morados que han asegurado que los jueces no tienen la formación necesaria. Feijóo ha tirado de humor mientras que lamentaba que nadie del Gobierno haya "pedido disculpas" por esas afirmaciones. "Los jueces españoles están mejor formados que la inmensa mayoría de los ministros de España", ha apuntado.

[El fiasco del 'sí es sí' tumba la estrategia de Sánchez de presentar sus leyes como argumento electoral]

La Ley del sí es sí se empezó a fraguar tras la condena de La Manada de Pamplona. Es por ello por lo que Feijóo ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez gobierna "a golpe de pancarta y eslogan" desde la "frivolidad, la soberbia y el desconocimiento".

"Cuando dejas la legislación de un país en manos de activistas, se producen daños", ha declarado. También ha enfatizado el "enorme desconocimiento" del código penal por parte del Gobierno. "Es una broma de mal gusto".

"Es imperdonable que los portavoces socialistas se desmarquen del problema diciendo que esto lo ha hecho una ministra que no es del PSOE", ha finalizado. 

Sedición 

Respecto al delito de sedición, Feijóo ha bromeado con la palabra "casta", que tanto usaba Pablo Iglesias antes de ser vicepresidente del Gobierno. Con ella ha denunciado la reforma del delito porque considera que, tras su aplicación, no todos los españoles seremos "iguales ante la ley". 

[Faes, ante la derogación del delito de sedición: "Podríamos estar ante una amnistía encubierta"]

"Es la primera vez que un condenado por sentencia firme del Supremo tiene capacidad de reforma el código penal y borrar el delito que ha cometido", ha lamentado. 

Ha asegurado que "la casta" son "los políticos que cometen delitos en España y tienen el derecho a modificar el código penal del delito que han cometido".