Carolina Darias  en una imagen de archivo en Canarias.

Carolina Darias en una imagen de archivo en Canarias.

Política SANIDAD

Carolina Darias anuncia su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas: "Aquí empezó todo y vuelvo"

La ministra de Sanidad presenta su proyecto para la ciudad reivindicando el "valor de lo público".

19 noviembre, 2022 13:06

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este sábado el segundo secreto a voces peor guardado del gobierno de la Moncloa: su candidatura a las primarias para aspirar a representar al PSOE en la lucha por la alcaldía de Las Palmas. 

Como hizo este mismo lunes la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Madrid, la titular de la cartera sanitaria ha reivindicado el "valor de lo público" cuando, visiblemente emocionada, anunciaba su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. 

"Aquí empezó todo y aquí vuelvo", ha declarado la política canaria. Darias ha reiterado que su decisión responde a su "compromiso y entrega" al PSOE y a los canarios, "para poner toda mi experiencia y saber acumulado al servicio de la ciudad". 

[El otro récord de Sánchez: superará en 4 años los 40 ministros cuando cambie a Reyes Maroto y Darias]

Carolina Darias aspirará a revalidar la alcaldía socialista que, desde hace ocho años, gobierna en la ciudad. Su movimiento, como el de Reyes Maroto, adelanta una remodelación del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez para 2023. 

Con las lágrimas en los ojos y arropada por sus compañeros de partido en una larga ovación, Darias ha asegurado que afronta el reto con ilusión y humildad para llevar a cabo acciones hacia una ciudad que sea más saludable, sostenible, inclusiva, pujante "y que tenga a las personas en el centro".

La todavía ministra de Sanidad ha usado su posición en la política nacional no sólo para reivindicar su valía, sino también para agradecer el "honor" de formar parte del Ejecutivo.

"Todas mis responsabilidades han sido importantes, pero ser parte del gobierno de España es un honor, por lo que tengo una gratitud infinita", indicó.

Carrera

Carolina Darias ha forjado su vida en Las Palmas. Estudió Derecho por la Universidad de La Laguna y ha trabajado en Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias. 

[Sánchez quiere mantener a Maroto 5 meses como ministra tras designarla candidata para Madrid]

Desde hace más de 20 años es trabajadora del Estado. Empezando por su primer puesto como concejal en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas.

Antes de liderar la cartera de Sanidad, Darias entró al Gobierno asumiendo el Ministerio de Política Territorial en enero de 2020 cuando era la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno socialista de Canarias.