El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. Efe

Política

Bendodo pide a Page que los socialistas de Castilla-La Mancha "voten contra la abolición de la sedición"

El coordinador general del PP ha pedido a los barones socialistas que convoquen "un comité federal para votar o en contra del delito de sedición,

13 noviembre, 2022 15:12

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado la intención del Gobierno de eliminar el delito de sedición, algo que considera "una andanada contra el espíritu de la Constitución".

Para el coordinador general del PP, Sánchez "ha pasado todas las líneas rojas" y por eso confía en que "todavía haya un PSOE de bien". En este sentido, Bendodo ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"Page tiene que elegir entre si es cómplice de Sánchez o no lo es. Ahora mismo lo está siendo. Ya sabemos que en otras ocasiones se ha puesto en la zona templada, pero ahora no caben zonas templadas", ha indicado Bendodo.

["Sin ERC no hay legislatura": la presión de Sánchez sobre los negociadores liquidó el delito de sedición]

"Si es cierto que Page está en contra de la rebaja del delito de seidicón no basta con palabras, tiene que demostrarlo con hechos", ha insistido. Y ha sido en ese momento cuando el coordinador general del PP le ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que "dé instrucciones a los 9 diputados y a los 13 senadores de la comunidad para que voten en contra de la abolición del delito de sedición".

En un tono muy duro Elías Bendodo ha reclamado que Page y los demás barones socialistas "convoquen un comité federal y que se vote a favor o en contra del delito de sedición, para saber si están o no están a gusto". Y se ha lamentado de que "con este partido sanchista no se puede hacer nada".

Por eso asegura que "el PP va a estar a la altura de este país, pero los diputados socialistas deben estarlo también". 

A su juicio, "por seis o siete meses más sentado en el sillón de La Moncloa Pedro Sánchez vende España a los independentistas. Es una vergüenza, una amoralidad, qué será lo siguiente, es capaz de todo", y se ha preguntado si lo siguiente será "la amnistía total para los golpistas de Cataluña".

[Sánchez vuela los puentes con el PP ¿y con el PSOE?]

Bendodo considera que el presidente del Gobierno se ha reafirmado en ese camino "con la agravante de que ha instalado un clima de impunidad total para que el independentismo declare de nuevo la independencia por su cuenta en Cataluña pisoteando la Constitución". Eso ahora es "más fácil y barato", ha afirmado, y ha añadido que "lo ha conseguido el independentismo gracias a poner a Sánchez de rodillas". En este sentido, ha reprochado al presidente que vaya a allanar el camino a que cueste lo mismo "un golpe a la Constitución que quemar unos contenedores".

Elías Bendodo ha pedido que "este golpe al orden constitucional no salga adelante" y, si sale, ha reiterado que el PP lo revocará nada más llegar al gobierno, porque lo que ha hecho el presidente es "un traje a medida a los delincuentes para que vuelvan a delinquir", es un "disparate".