La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Política

Fernández de la Vega renuncia como presidenta del Consejo de Estado

María Teresa Fernández de la Vega llegó a la presidencia del Consejo de Estado en junio de 2018, en sustitución de José Manuel Romay Beccaría.

13 octubre, 2022 16:16

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, presentará la semana que viene su renuncia al cargo, según confirman a este periódico fuentes del órgano supremo consultivo del Estado. Su cese será efectivo a partir del próximo martes 18 de octubre, ya que lo tiene que aprobar el Consejo de Ministros.

Las mismas fuentes explican que la renuncia se produce tras cumplir el compromiso adquirido por De la Vega con Pedro Sánchez de estar cuatro años al frente del Consejo de Estado y de acometer una serie de reformas como la digitalización y la transparencia de la institución.

La continuidad o no de De la Vega como miembro permanente del citado Consejo depende también del Gobierno que, si es así, tendrá que aprobar su nombramiento. El Ejecutivo también deberá aprobar el cese de Victoria Camp, que ya dimitió de su puesto.

De la Vega llegó a la presidencia del Consejo de Estado en junio de 2018, en sustitución de José Manuel Romay Beccaría, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar la presidencia de este órgano asesor. 

Tras su renuncia, De la Vega volverá a su cargo vitalicio como consejera de la sección séptima del Consejo.