Macarena Olona, desde un prostíbulo: Más de un político reconoce donde estoy

Macarena Olona, desde un prostíbulo: "Más de un político reconoce donde estoy"

Política ABOLICIONISMO

Macarena Olona, ante el gran burdel: "Más de un político abolicionista reconoce dónde estoy"

La abogado del Estado ha visitado un prostíbulo en Las Rozas, desde donde ha abogado por legalizar la prostitución. 

10 octubre, 2022 20:34

Macarena Olona ha visitado este lunes un burdel en Las Rozas donde ha clamado por la prostitución legal, cargando contra excompañeros de profesión: "Más de un político de los que hoy imponen la abolición de la prostitución reconoce donde estoy. Qué suerte tienen del secreto profesional", ha publicado en su cuenta de Twitter.

La abogado del Estado sigue así acaparando titulares en su particular agenda pública, que está desarrollando con intensidad y sin confirmar todavía si tiene pensado dar un paso al frente y montar su propio proyecto para las próximas elecciones generales.

En los últimos días, a diferencia de Vox, que juega con la ambigüedad en este asunto, su exportavoz en Andalucía se ha posicionado de una forma clara y determinada, abogando por regular la prostitución y opinando que en caso de que se imponga por ley su abolición, no desaparecería. 

Por ello, ha mantenido nuevos encuentros con mujeres del sector, defendiendo que "antes de regular, hay que escuchar". En otro tuit, añadía: "Eso es lo único que piden las profesionales del sexo. Las feministas imponen la abolición de la prostitución porque las consideran víctimas. Yo me reúno con mujeres libres. Me niego a ser cómplice de la hipocresía".

Cabe recordar que cuando Olona ocupaba la secretaría general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, ya recibió a la asociación nacional de prostitutas para interesarse por su actividad y "conocer de primera mano sus reivindicaciones". Recientemente recordaba que "ningún partido las había escuchado".

"Abolir sin solución"

En reiteradas ocasiones la letrada ha insistido en a través de las redes sociales que "abolir sin dar solución a una realidad sólo conduce a situaciones de marginalidad. Porque la realidad no va a desaparecer". 

Tras este nuevo encuentro, en el que ha vuelto a defender su teoría, también ha cargado en tono jocoso contra los que fueron sus compañeros de profesión, dando a entender que "más de un político" reconoce el lugar que ha visitado en la localidad madrileña de Las Rozas. 

Actualmente en la Cámara Baja se encuentra una proposición de ley presentada por el PSOE para "abolir la prostitución". Esta iniciativa legislativa, registrada el pasado mes de mayo, además incorpora una reforma del Código Penal para recuperar los delitos de proxenetismo. 

El socio minoritario del Ejecutivo, es decir, Podemos, ya anunció su respaldo a esta propuesta. Aunque lo hizo pidiendo un debate "profundo y sosegado" sobre sus contenidos para lograr "un amplio consenso", en el que se incluyeran los "esfuerzos" del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero sobre esta cuestión. 

[Pilar Llop: "Mujeres y hombres tenemos que ser iguales, y esto pasa por abolir la prostitución"]

Por otro lado, y en una entrevista con EL ESPAÑOL, la ministra de Justicia, Pilar Llop, también se pronunció sobre esta cuestión, manifestando que la igualdad real entre hombres y mujeres no llegaría hasta que no se abola la prostitución. 

En la tramitación del texto presentado por los socialistas en el Congreso, Vox decidió abstenerse. Entonces adujo que "la legalización de la prostitución tendría muchos efectos perjudiciales, entre ellos el considerar como algo muy bueno el comerciar con el propio cuerpo". Por otro lado, pidió "resolver los casos de esclavitud que se están produciendo".  

Diferenciarse de Vox

El partido de Santiago Abascal, de esa forma, fijó una postura contraria a aceptar la prostitución como una actividad profesional. Esto contrasta de manera frontal con lo que ahora plantea la que fue su candidata en Andalucía. 

Macarena Olona ha recurrido a este asunto para diferenciarse de Vox. Lo hace en un momento en el que está barajando las opciones que tiene para continuar con la actividad política y tras recibir un sonoro portazo de sus antiguos compañeros de filas, que proclamaron el "fin del camino". 

Aunque la exportavoz en el Parlamento andaluz ha supeditado la construcción de su propio proyecto a que Vox "deje de ser alternativa" tras las municipales, todo apunta a que la decisión ya está tomada. Además, cuenta con la financiación necesaria para llevarlo a cabo, tal y como ha reconocido ella misma.