El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un debate en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un debate en el Senado.

Política PRESUPUESTOS

Sánchez fuerza otro debate con Feijóo en el Senado sobre economía

El presidente pretende aprovechar el impulso de los Presupuestos y considera que ganó el debate sobre la energía.

4 octubre, 2022 09:12

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que ganó el debate sobre energía a Alberto Núñez Feijóo y, por eso, ha decidido forzar un nuevo cara a cara en el Senado en las próximas semanas.

El Gobierno ha solicitado oficialmente en el Senado la celebración de un debate sobre la situación económica y las medidas a adoptar como consecuencia de la guerra de Ucrania. El debate se celebrará, previsiblemente, la próxima semana.

Ese debate podría celebrarse el 18 de octubre, ya que la próxima semana no hay pleno en el Senado, según fuentes de la Cámara alta.

[Acuerdo de Presupuestos: más gasto en salud mental y 100 euros para madres con niños de 0 a 3 años]

Moncloa entiende que con el impulso de la aprobación del proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros puede presentar en el Senado una lista de medidas económicas y sociales en el Senado, dentro de la ofensiva del presidente contra Feijóo para intentar dar la vuelta a las encuestas adversas.

El anterior debate en el Senado se celebró a instancias del líder del PP, que no tiene escaño en el Congreso, pero sí en la Cámara alta por designación del Parlamento de Galicia. Inicialmente, Moncloa rechazó ese inusual debate, pero posteriormente aceptó en un intento por debilitar la posición de Feijóo.

Además, habrá otro debate en el Congreso sobre la cumbre europea el jueves 13 de octubre a las 9 de la mañana. En este caso, esa comparecencia es obligada por la ley.