Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla, candidato del Partido Popular en Alcorcón.

Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla, candidato del Partido Popular en Alcorcón. Ricardo Rubio / Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Ayuso elige al casadista y exalcalde de Boadilla González-Terol como candidato en Alcorcón

La presidenta del PP madrileño ha completado este lunes los nombramientos de su partido para las elecciones municipales de mayo.

3 octubre, 2022 21:01

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha designado este lunes a 25 candidatos del Partido Popular para las elecciones municipales del 28 de mayo. Entre ellos, Antonio González Terol, diputado en el Congreso y hombre de peso en la Ejecutiva de Pablo Casado como vicesecretario de Política Territorial. 

Quien también fue alcalde de Boadilla del Monte recibe ahora un difícil encargo, arrebatar al PSOE el consistorio de Alcorcón, en el sur de Madrid. Se trata del municipio más poblado del denominado "cinturón rojo" que se resiste a los populares elecciones tras elecciones. 

Cabe destacar que Terol, en 2015, consiguió un hito político en las municipales al resultar ser el segundo regidor más votado de España con su candidatura en Boadilla. En total, recibió un 54,77% de apoyos. Más tarde, accedió al Congreso de los Diputados, desde donde apoyó a Pablo Casado a liderar el PP en las primarias de 2018.

Casado, nada más hacerse con el control de Génova 13, le dio un puesto en su Ejecutiva, que terminó abandonando el 2 de abril de este año, tras el congreso que se celebró en Sevilla y que proclamó a Feijóo como nuevo líder del partido.

Ahora, Terol vuelve a la política local de manos de Ayuso. Se da la peculiaridad de que la presidenta le confía uno de los mayores retos, pese a haberse enfrentado a él cuando libró la sonora guerra contra la anterior dirección del PP que acabó arrastrando primero a Teodoro García-Egea y luego a Casado junto a su equipo. 

"Trabajo complicado"

El secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha sido el responsable de pronunciar en rueda de prensa los nombres que previamente ha ratificado el Comité Ejecutivo de la formación. Con esto se completan los nombramientos que se iniciaron en julio con otras 16 candidaturas. 

Con este avance, el PP madrileño pone a punto la maquinaria electoral para la cita con las urnas del mes de mayo. Los candidatos proclamados este lunes tendrán que disputar los pueblos gobernados por formaciones de izquierdas. Por ello Ayuso ha reconocido que tienen "un trabajo por delante muy complicado". 

"Hay que ser conscientes de que están en municipios donde estamos en la oposición. Muchos de ellos han sido tratados por la izquierda como auténticos feudos", ha recordado la baronesa madrileña a los nuevos candidatos, a los que también ha agradecido "que hayan dicho sí sin haberlo dudado". 

Para Ayuso, es el momento de dar el trabajo "de calle" y lo único que les pide a sus candidatos es que "cuiden al ciudadano, que tienda a tienda, establecimiento a establecimiento, vecino a vecino, tengan paciencia, tengan cariño, sepan escuchar, sean humildes y no den nada por ganado".

[Recorrido por el cinturón rojo de Madrid: el plan de Ayuso para conquistarlo a 7 meses de las elecciones]

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se caracteriza por tomarse "con gran positividad las cosas, con alegría"; añadiendo después que no quiere que "ninguno piense que por haber llegado esto está hecho".

Por ello ha pedido tratar "con respeto a los actuales alcaldes", porque al final lo son "porque otros vecinos han decidido que tenían que ocupar el sitio". Admitiendo que no todo es "llegar y besar el santo", Ayuso ha pedido demostrar que el proyecto del Partido Popular "es mejor" que el del PSOE o la izquierda. 

En cuanto al resto de candidatos, el de Ajalvir será Antonio Martín; la de Alcobendas, Rocío García; el de Algete, Fernando Romo; el de Becerril de la Sierra, José Luis Martín; la de Brunete, María del Mar Nicólas; el de Campo Real, Francisco Leal; la de Chinchón, Miriam Hernandez; el de Colmenar de Oreja.

Miguel Ángel Pulido; el de El Atazar, Manuel Rebollo; el de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; el de El Molar, Borja Díaz; la de Hoyo de Manzanares, Victoria Bardenas; el de Loeches, Antonio Theodori; el de Manzanares El Real, Carlos Martín; y el de Moralzarzal, José María Moreno.

Además, el aspirante del PP a Morata de Tajuña será Fernando Villalaín; el de Navalcarnero, Amalio Mejías; el de San Martín de la Vega, Ana María Romero; el de Santa María de la Alameda, Gloria de Castro; la de Soto del Real, Silvia Gallego; el de Velilla de San Antonio; Belén Ruiz; la de Villa del Prado, Belén Rodríguez; el de Ribatejada, Agustín Peña, el de Torres de la Alameda, José Antonio Blanco; y el de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.