El portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros junto a la presidenta de honor del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

El portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros junto a la presidenta de honor del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Efe

Política

Álvarez de Toledo a Feijóo: "No quiere mostrarse con Vox pero gobierna con Vox, se llama hipocresía"

Cayetana Álvarez de Toledo dice que no se va a ir a Vox pero critica que Alberto Núñez Feijóo no se muestre en público con Santiago Abascal.

28 septiembre, 2022 21:48

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha denunciado "la hipocresía" del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por verse en secreto y no incluir en su agenda oficial la reunión con el líder de Vox, Santiago Abascal, y al mismo tiempo tratar de sumar con su formación para alcanzar Moncloa.

Si hace una semana Álvarez de Toledo rompía la disciplina de voto para aliarse con Vox y Ciudadanos en el Congreso, este miércoles la diputada del PP ha presentado a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, en un coloquio en el madrileño Club Siglo XXI. Pero aclaraba: "No me voy a ir a Vox".

En esa conferencia, Álvarez de Toledo se ha vuelto a desmarcar del PP dejándose querer por Vox. "Hay quienes no quieren mostrarse con Vox, ni manifestarse con Vox, ni votar con Vox. En cambio están encantados de gobernar con Vox: eso se llama hipocresía", ha dicho en clara alusión al PP aunque sin mencionar al partido. El PP gobierna en Castilla y León junto a Vox, que ocupa la vicepresidencia de la Junta.

[Cayetana Álvarez de Toledo: "Con Feijóo tengo diferencias, su 'constitucionalismo catalanista' me parece una gallegada"]

Reunión secreta

El mismo día en el que se conocía que Feijóo y Abascal se habían reunido en secreto el pasado jueves, Álvarez de Toledo se hacía la foto con Vox, lanzando un nuevo guiño al partido de Santiago Abascal y desafiando a la dirección del PP, que a día de hoy no cuenta con ella para las próximas elecciones. 

Álvarez de Toledo ha dicho que representa "una anomalía" política la falta de cordialidad con Vox. "Parece que hay que ser cordiales con PNV, con ERC y hasta con Bildu, pero está prohibido ser cordiales con Vox, si acaso solo en secreto", ha ironizado.

[Feijóo se vio con Abascal a solas la semana pasada y se entrevistó también con Yolanda Díaz]

En este sentido, ha deseado que PP y Vox miren lo que les une y ha ensalzado "el pacto político entre distintos" que supuso la Transición con fuerzas que reconocieron el "valor de la arquitectura constitucional", comenzando por la monarquía y transitando por otras instituciones. "Todos los que queremos una alternativa tenemos que buscar una fórmula", ha zanjado.

Sobre el encuentro entre Feijóo y Abascal también se ha pronunciado Espinosa de los Monteros, que ha lamentado que el PP haya intentado "justificarse" revelando que el líder del PP también se ha reunido con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"¿En qué momento reunirte con Vox se tiene que justificar reuniéndote con una líder del Partido Comunista?", ha preguntado entre sus críticas al PP por haber "renunciado" a dar la "batalla cultural" a la izquierda.