Ione Belarra, Irene Montero y Lilith Verstrynge en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Ione Belarra, Irene Montero y Lilith Verstrynge en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Europa Press

Política

Podemos copia el plan de Sánchez y se va de gira por España para explicar sus logros en el Gobierno

Pedro Sánchez lanzó en agosto la campaña 'El Gobierno de la gente' para comunicar la gestión del PSOE. Ahora Podemos hará lo mismo. 

23 septiembre, 2022 11:17

Con un PSOE cada vez más escorado a la izquierda, Podemos desplegará su fuerza con una gira por toda España para reivindicar los logros que han conseguido el partido dentro del Gobierno de coalición de cara a las elecciones autonómicos y municipales de mayo de 2023.

Mientras la batalla por las siglas de Unidas Podemos se dirime y Yolanda Díaz lucha por su espacio lejos de la formación morada, los de Ione Belarra e Irene Montero aceleran su precampaña con amplio despliegue de actos bajo el lema La fuerza que transforma.

Estos actos comenzarán en noviembre en Madrid, Aragón y Asturias y se extenderán en los próximos meses a otras comunidades autónomas. En ellos, Podemos hará bandera de su gestión, algo que no logró rentabilizar en los anteriores comicios de Castilla y León o Andalucía.

Copia de la estretegia del PSOE

Esta estrategia de Podemos es prácticamente idéntica a la desplegada ya por el PSOE. Fue el pasado mes de agosto cuando Sánchez apretaba ya el botón de la campaña electoral bajo el lema El Gobierno de la gente con un centenar de mítines por todo el país y con el presidente en 30 de ellos. 

El plan de Podemos para preparar las elecciones pasa, además por la Universidad de Otoño, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Este es, sin duda, uno de los grandes foros ideológicos del partido y en él se presentarán oficialmente a los candidatos elegidos por la militancia, que podrán elegir a sus representantes del 10 de octubre al 4 de noviembre. 

Como en años anteriores, destacan desde Podemos, al evento acudirán "referentes internacionales" y fijará la estrategia de la formación para impulsar su proyecto de "justicia social, feminista y ecologista", frente a la "agenda neoliberal".

Tras este gran foro ideológico, Podemos dará el pistoletazo de salida a una gira territorial por toda España con la consigna de evocar su "liderazgo" en las principales transformaciones emprendidas en el país durante los últimos años.

Subida SMI, 'Sólo sí es sí', reforma laboral...

El lema de Podemos no ha sido elegido al azar. Desde la formación morada presumen de poner "fin al bipartidismo", su papel en la moción de censura de 2017 contra el expresidente Mariano Rajoy, su denuncia contra la corrupción y su labor en favor de las mayorías sociales.

Sin embargo, el objetivo principal es explicar y destacar la función "clave" de Podemos en el Gobierno, en medidas como la subida del SMI, la reforma laboral, la ley del Cambio Climático, la del Aborto, la de la Eutanasia, la del 'sólo sí es sí' o el amplio escudo social activado por el Gobierno con reducción de IVA y ayudas y bonificaciones.