La exdirigente de Vox Macarena Olona.

La exdirigente de Vox Macarena Olona. Efe

Política

Olona 'sigue caminado' sin Vox y decidirá en mayo si funda partido: "Es tiempo de menos testosterona"

Macarena Olona esperará a los resultados de Vox en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 para tomar una decisión.

23 septiembre, 2022 10:16

Macarena Olona no pisa el freno. Tras el portazo definitivo que le ha dado Vox con el "hasta aquí, fin del camino" de Iván Espinosa de los Monteros, la exdiputada continúa avivando la crisis y pide "menos testosterona y más sentido de Estado" sin cerrar la puerta a crear su propio partido en 2023.

Este mensaje, dirigido claramente a Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, es una clara crítica a cómo se ejerce la política dentro de Vox, apenas un día después de que el partido cerrara la puerta a su posible regreso. 

Olona ha afirmado que, por ahora, "no hay espacio para un nuevo partido político" porque "sólo serviría para fragmentar más el tablero político". "Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", ha escrito este viernes en un mensaje en Twitter.

[La purga de Vox al asesor de Macarena Olona en el Congreso: "Rogamos no faciliten su acceso"]

Nuevo partido, ¿en mayo?

Sin embargo, la puerta a crear un nuevo partido se abrirá tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y dependerá de los resultados que la formación de ultraderecha.

"Todo depende de si Vox puede ser alternativa real de gobierno. Entonces decidiré si doy el paso al frente", ha confirmado Olona este viernes en una entrevista en El Independiente. 

Según ha publicado este viernes EL ESPAÑOL, la exdiputada ha trasladado a su círculo cercano que tiene "proyectos para Andalucía y España". De hecho, está convencida de que uno de cada tres votantes de Vox se iría a su propio proyecto político en caso de que finalmente lo sacase adelante.

[Olona acusa a Vox de "filtrar información" que le causó "dolor": "Ya no los veo como una familia"]

Vox ya ignora a Olona

En Vox, el portazo a Macarena Olona sigue resonando. Iván Espinosa de los Monteros ha dejado claro este viernes que su partido ya no necesita a Olona porque "ya tenemos un equipo de primera división" capaz de llegar a "posiciones de Gobierno".

"Estamos más fuertes y con más ganas que nunca", ha señalado Espinosa de los Monteros negando cualquier tipo de crisis en Vox y remarcando que "somos un partido cohesionado".

En una entrevista en TVE, el dirigente de extrema derecha ha firmado que Vox "está más vivo que nunca" a pesar que "muchos han querido matarnos", sin aclarar si con estas declaraciones se refería o no a Macarena Olona.

Siguiendo esta línea ha recordado que Vox tiene 70.000 afiliados y "cientos de voluntarios sacando mesas para convencer a la gente y formar parte de las listas electorales". "Es la demostración de cómo está de vivo el partido", ha opinado. 

Sobre su ya exafiliada, Espinosa de los Monteros se ha limitado a calificar de "muy triste y muy dolorosa" la situación, sobre todo, ha remarcado, "para los que le teníamos cariño". "Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco", ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos "más graves" que preocupan a los ciudadanos.