Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en el Congreso de los Diputados. EFE

Política

El PSOE llevará mociones a todos los ayuntamientos en defensa de la tasa a la banca y las eléctricas

El secretario de Política Municipal del partido, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado la medida este miércoles en Ferraz. 

21 septiembre, 2022 12:57

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado este miércoles en Ferraz que el partido va a lanzar mociones de apoyo al gravamen a la banca y eléctricas en sus 8.131 ayuntamientos. El objetivo es obligar a los partidos en cada municipio a que se posicionen al respecto. 

En cierta medida, este movimiento busca ser una respuesta al debate fiscal que está habiendo esta semana desde que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que iba a eliminar el IRPF en su comunidad, siguiendo la estela que Isabel Díaz Ayuso ya ha aplicado en Madrid. 

"Es en contraposición de ese infierno fiscal que el Partido Popular está generando en Madrid y Andalucía", ha asegurado Gómez de Celis, a lo que ha añadido que "estamos en guerra". No ha dudado en calificar las medidas de los populares como de "traición fiscal".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ató en el Congreso de los Diputados la semana pasada el impuesto a la gran banca y las empresas eléctricas. Se trata de un asunto que ya está siendo examinado por el Banco Central Europeo, aunque desde Europa aún no conocen los detalles exactos. 

Desde Ferraz calculan que este gravamen servirá para recaudar 3.500 millones de euros anuales aplicando "un gravamen a las grandes empresas que se están viendo beneficiadas con beneficios caídos del cielo en esta crisis energética". 

Durante la rueda de prensa, el secretario de Política Municipal socialista siguió con la tónica de arremeter contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que calificó de "triste, insolvente e incapaz".

Sobre lo que no ha querido responder Gómez de Celis es sobre la duda de quién será candidato o candidata de los socialistas a las elecciones para ocupar la Alcaldía de la ciudad de Madrid del mayo que viene. Desde Ferraz insisten en que ahora es el momento de que se conozca al candidato de la Comunidad, Juan Lobato, y que la incógnita al respecto beneficia al partido para impulsar la candidatura que sí se conoce.